Portada » Internacional » Manchester United compró al defensor argentino más caro de la historia

Manchester United compró al defensor argentino más caro de la historia

Manchester United está diagramando al plantel para la próxima temporada y sabe que necesita defensores para subir el nivel.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Manchester United

Mientras el Manchester United adelanta su pretemporada en Tailandia, donde ya le ganó en un primer enfrentamiento al Liverpool FC; su equipo de negociadores sigue buscando los mejores fichajes para la temporada que se avecina. ¿Qué jugadores necesita? Están esperando el arribo de un central zurdo para la banda derecha. Ante la posible salida de Cristiano Ronaldo, también salieron al mercado para encontrar un nuevo goleador. Por último, quieren un zaguero central que refuerce esa zona por lo mal que la pasaron el último año. 

El nuevo entrenador , Erik ten Hag, está muy pendiente de los jugadores que dirigió en el Ajax de Ámsterdam hasta hace poco. El primero de esos chicos sería el brasileño Antony, quien deslumbró por su gran técnica como extremo derecho y delantero. Ya hace parte de la selección brasileña de Tité y está apuntado como posibilidad para el próximo Mundial de Catar 2022.  Esa negociación se está adelantando, pero no es el único pupilo que quiere tener también en el Manchester United. 

Querer reeditar lo que hizo en su gestión con el conjunto neerlandés es la meta. Está claro que ahora tendrá a disposición jugadores mucho mejor valorados, más capacidad de inversión y posibilidad para desarrollar su estilo. Cabe recordar que Ten Hag metió a su equipo hasta las semifinales de la Champions League en el 2019, sacó a una gran camada de jugadores y los desea juntar ahora. Trabaja también en el fichaje de Frenkie de Jong y ya tiene en el plantel a Donny Van de Beek. 

Manchester United comprará al defensor argentino más caro

Otro de sus jugadores. Se trata de Lisandro Martínez. Tiene 24 años, ya hace parte de la selección argentina de Lionel Scaloni y salió campeón de la Copa América 2021. Salió de Newell ‘s, tuvo un breve paso por Defensa y Justicia y desde el 2019 cayó en el Ajax para afianzarse en el fondo del equipo. ¿Cuánto tendrá que pagar el United por el zaguero? Los 50 millones que tendrá que desembolsar el conjunto inglés superarán los 44.6 millones que le costó Nicolás Otamendi al Manchester City en su momento; se convertirá en el defensor más costoso en la historia de Argentina.

Deja un comentario