Portada » Internacional » ¿Borja hará historia? Conoce a los 5 mejores jugadores colombianos que han pasado por River Plate

¿Borja hará historia? Conoce a los 5 mejores jugadores colombianos que han pasado por River Plate

Luego de la presentación de Borja en River Plate, se vienen a la mente de los hinchas los colombianos que han vestido la casaca 'millonaria'.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
7 Minutos Tiempo de lectura
Los 5 mejor colombianos que pasaron por River Plate

Este martes, River Plate de Argentina hizo oficial la presentación del delantero colombiano Miguel Ángel Borja, quien llega proveniente del Junior de Barranquilla. El jugador atravesó una verdadera novela para poder firmar con el conjunto ‘millonario’.

Por su parte, el club hizo todo lo posible para que el atacante llegase e hiciera parte del plantel de uno de los mejores equipos del continente en la última década. Mucho se habló sobre la caída del traspaso. De hecho, estuvo a nada de no darse, pero la insistencia de Gallardo y las ganas de Borja hicieron todo posible.

Borja se suma a larga de lista de colombianos que han vestido la camiseta de River Plate. El legado de los jugadores cafeteros en el equipo de la banda cruzada siempre ha sido positiva. Incluso, han dejado títulos importantes para el club argentino.

Grandes jugadores cafeteros han pasado por los diferentes planteles de River. Entre ellos, se destacan nombres de figuras mundiales como Radamel Falcao García, Juan Pablo Ángel, Mario Alberto Yepes, Juan Fernando Quintero, Teófilo Gutiérrez, Santos Borré, entre otros.

Ahora, el turno será para Miguel Ángel Borja, quien llega con las ganas de triunfar y dejar un legado en el club. Sin embargo, tendrá que superar algunas cifras importantes que han dejado sus compatriotas en el pasado.

Los 5 mejores colombianos que han pasado por River Plate

Juan Pablo Ángel

Archivo River Plate

Uno de los colombianos más recordados por los fanáticos de River Plate es el gran delantero Juan Pablo Ángel, quien se convirtió en un ídolo en el cuadro ‘millonario’. Sus goles le dieron al club títulos y alegrías por doquier.

Ángel marcó 62 goles con la camiseta de River y logró quedar campeón con el equipo en dos ocasiones: en el torneo argentino apertura del año 1999 y el torneo finalización del año 2000.

Mario Alberto Yepes

AP

El histórico defensor de la selección Colombia Mario Alberto Yepes ha sido de uno de los defensores centrales más queridos por los hinchas de River. Su gran gallardía y temple en el terreno de juego, además de su gran personalidad, le hicieron ser ídolo en el club.

Al igual que Juan Pablo Ángel, Mario logró salir campeón del torneo argentino apertura del año 1999 y el torneo finalización del año 2000. Además, en el año 2001 fue elegido en el once ideal de América como el mejor jugador del año en su posición.

Radamel Falcao García

Getty Images

El delantero samario Radamel Falcao García ha sido una de las figuras principales de River Plate a lo largo de los años. El atacante, conocido a nivel mundial como el ‘Tigre’, marcó 45 goles en el equipo argentino.

También, logró sumar un campeonato en su palmarés con el club en el torneo argentino del año 2008. Cabe recordar que Falcao hizo parte de la cantera, siendo uno de los pensionados del equipo cuando era solo un ‘pibe’.

Luego de su paso por River, el jugador se marchó a Europa y logró marcar una gran historia en el balompié del Viejo Continente, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros del mundo en su momento.

Juan Fernando Quintero (actualmente activo en River Plate)

Getty Images

Uno de los jugadores colombianos más talentosos que ha vestido la camiseta de River Plate ha sido Juan Fernando Quintero, el zurdo mágico. El mediocampista cafetero actualmente se encuentra activo en el club.

Quintero quedó en la historia de River por haber marcado uno de los mejores goles del equipo en su existencia, el cual tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu, el 9 de diciembre del año 2018, cuando anotó el tanto que le dio la Copa Libertadores al club, ante nada más y nada menos que Boca Juniors, su clásico y eterno rival.

Quintero ha marcado 20 goles en sus dos etapas con River Plate. Además, ha conseguido los títulos de la Supercopa de Argentina y la Copa de Argentina.

Rafael Santos Borré

Getty Images

Rafael Santos Borré ha sido el último jugador colombiano en River Plate que ha dejado una huella en el equipo. El delantero que actualmente milita en el Eintracht Frankfurt de Alemania es el máximo goleador de River en la era Gallardo.

Borré, con 45 tantos, se marchó de River dejando una huella imborrable en los corazones de los fanáticos. Su participación en el club le dio al cuadro argentino la posibilidad de ganar una Copa Libertadores, una Copa de Argentina y una Supercopa de Argentina.

Además, fue uno de los jugadores importantes y definitivos de aquella Libertadores del año 2018, la cual ganó River. También jugó la final de la misma competición contra Flamengo, en la cual marcaría el único gol de River, pero lamentablemente el equipo caería por 2-1 en los últimos minutos.

No dejes de leer: Borja fue presentado en River Plate

¿Hará historia Borja con River Plate?

Twiiter – River Plate oficial

Ahora, Borja tendrá la posibilidad de vivir lo que los anteriores jugadores realizaron a lo largo de estadía con el club.

¿Podrá Borja hacer lo mismo en River?

Deja un comentario