Portada » Curiosidades » La vez que el nuevo técnico del PSG mandó a Gallardo al hospital

La vez que el nuevo técnico del PSG mandó a Gallardo al hospital

El nuevo técnico del PSG tiene un pasado escrito con el DT de River Plate, Marcelo Gallardo. Se enfrentaron en la Ligue 1.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
PSG

Una cara que nunca se esperó dirigirá al PSG para entregarle el título de la Champions League. Se trata del marsellés Christophe Galtier, quien viene de dirigir al Niza, pero en 2021 le supo arrebatar la Ligue 1 al equipo que ahora lo contrató. Lo raro es que el grupo QSI (Qatar Sports Investments) contratase a entrenador con poca distinción. Para conseguir la ‘Orejona’, los cataríes trajeron en los últimos 11 años técnicos de mucho renombre. Aparecen en la lista Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery, Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino.

El nuevo entrenador del PSG

Galtier solo tiene en su palmarés la Ligue 1 de hace un año y una Copa de la Liga de Francia con el Saint-Etienne en 2009. Todos esperaban la llegada del ‘Monje’ Zinedine Zidane, pero ante la negativa del ex Real Madrid, no quedó otra opción que el DT de 55 años. Sin embargo, muchos hinchas parisinos recibieron la noticia con ilusión debido a las referencias que se tienen de Christophe. Hablan de que sería un adiestrador de mano dura, con reglas firmes que ya empezó a imponer y con un excelente manejo de grupo. Justo lo que necesita un plantel plagado de estrellas.

Entretanto, surgió el recuerdo de una anécdota que tiene el nacido en Marsella con el argentino Marcelo Gallardo. Para aquella época, Galtier era asistente técnico en el Olympique de Marsella y el hoy timonel de River Plate jugaba en el AS Mónaco. Resulta que el francés se enojó con el ‘Muñeco’ y lo golpeó durante el entretiempo en el Velodrome cuando se movía por el túnel del estadio marsellés. Diego Borinsky, en su libro “Gallardo monumental”, recordó el suceso en el que Christophe mandó al hospital al DT riverplatense.

«Terminó el primer tiempo… y nos fuimos metiendo en el túnel. En esa época no se acostumbraba salir todos juntos. Y ahí viene la emboscada. Resulta que en la puerta del túnel estaban unos tipos de seguridad privada. Yo fui uno de los últimos en entrar al túnel y al meterme siento un ‘pack’, como si se cerrará algo, y efectivamente los de seguridad habían cortado el ingreso al túnel… Adentro estaba Galtier esperándome», escribió Borinsky.

Agregó sobre lo ocurrido entre el francés y el argentino

«Me habló un poco en español, medio que me agarró del pelo, yo me hice el boludo, me lo saqué, y cuando me lo saco veo por el rabillo que va a tirar una piña y le meto un codazo en el medio de la cara. Ahí me agarró uno de seguridad desde atrás, con un brazo sobre el cuello, vinieron los jugadores del Marsella y me empezaron a pegar de adelante sin parar… No sé, habrán sido unos 15 o 20 segundos que me dieron patadas y piñas de todos lados».

Deja un comentario