Portada » Internacional » “Para mí es gol”: Tobar y los audios del VAR enfurecen a River Plate

“Para mí es gol”: Tobar y los audios del VAR enfurecen a River Plate

Roberto Tobar necesitó 43 repeticiones para tomar la decisión y los audios del VAR terminaron de elevar la molestia de todo River Plate.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Ya se conocen los audios del VAR. Foto: CONMEBOL.

La de este miércoles fue una noche copera triste para el Club Atlético River Plate. El equipo de Marcelo Gallardo empató sin goles ante Vélez Sarsfield y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. Más allá de la desazón que hay por estar fuera de “la gloria eterna”, los hinchas riverplatenses se encuentran molestos con el arbitraje y ya salieron a la luz los audios del VAR.

La jugada puntual que causó molestia fue el gol anulado a Matías Suárez. El delantero remató de cabeza entrando por el segundo palo para poner el (1-0) en el marcador que enviaba el juego a los penales, pero se decretó que hubo mano tras la revisión del VAR.

Roberto Tobar, árbitro central del encuentro, no pitó nada en la jugada y tuvo que aparecer el VAR para cambiar la decisión del chileno. Aunque la publicación de la conversación que el principal tuvo con los asistentes busca aclarar dudas, esta vez multiplicó la polémica.

Los audios del VAR que molestan en River

En los audios, se puede notar que Tobar está convencido de que no hay mano cobrable, pero finalmente, luego de 43 repeticiones y ante la insistencia de sus compañeros, termina cediendo y anulando el gol.Para mí es gol. No me parece, es gol. Dale, déjala correr… Dame otro ángulo… Esta, a ver… de nuevo. Otro ángulo. De nuevo», decía el juez central.

https://twitter.com/rincondepor1/status/1545010488270065666?s=21&t=FskxvzraQAvcRGO-69Rk6A

Todo River Plate se encuentra indignado y afirma que fueron perjudicados por la decisión. Aquel gol llegó a pocos minutos del final y, tras determinarse que no valía, todo el fútbol del equipo decayó y nunca pudieron acercarse al empate en el global.

Incluso, Marcelo Gallardo habló de despojo e injusticia por la decisión que, por lo que muestran los audios, Roberto Tobar no quería tomar. La polémica está instalada y durará por varios días más.

Deja un comentario