Portada » Fichajes » La vida de Christian Eriksen dio un giro de 180 grados: tiene nuevo equipo

La vida de Christian Eriksen dio un giro de 180 grados: tiene nuevo equipo

Al danés Christian Eriksen lo esperan en su nuevo club. Tendrá un contrato por tres años con uno de los más grandes de Inglaterra.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Christian Eriksen

Todo lo que vivió Christian Eriksen en el último año fue una locura total. Estuvo al borde de la muerte en pleno campo de la capital danesa. En el Parken Stadion de Copenhague, para el partido Dinamarca vs. Finlandia por la primera fecha de la Eurocopa 2020, el volante creativo sufrió un paro cardíaco y tuvo que ser reanimado en la cancha. Sus compañeros de equipo y rivales dejaron uno de los gestos memorables del certamen al taparlo de la atención mediática. 

Eso ocurrió el 12 de junio del 2021. El 17 de ese mismo mes le instalaron un desfibrilador para que asistiera a su corazón de otro posible episodio. En agosto, le comunican que no podría volver a jugar fútbol y a eso se le añadió que no podría actuar con el implante en la Serie A. Sin embargo, el danés le metió empeño a su recuperación; en octubre volvió a entrenar y en diciembre comunicó que no sería más jugador del Inter de Milán. 

Christian Eriksen tiene nuevo club 

Llegó el 2022 y Eriksen decidió buscar un equipo para hacer una rehabilitación en competencia. En febrero, Brentford lo fichó y jugó el último tramo de la Premier League. También regresó a la selección de Dinamarca y marcó tanto en su vuelta en marzo de este año. Hace carrera para estar en el Mundial de Catar 2022 con un combinado que cada vez se muestra mucho más fuerte. 

Este 7 de julio, sin el anuncio oficial por parte del club, el ex Tottenham se convirtió en nuevo futbolista del Manchester United. El jugador que se convirtió en un ejemplo de resiliencia firmará por tres años con el equipo ahora dirigido por Erik ten Hag. El anuncio podría hacerse en los próximos días, mientras que también se espera a que Cristiano Ronaldo decida qué pasará con su futuro.

Deja un comentario