Portada » Internacional » Hernán Torres llegó a una marca histórica y vergonzosa para el FPC

Hernán Torres llegó a una marca histórica y vergonzosa para el FPC

Hernán Torres ahora tiene un antirrécord muy difícil de igualar y que absolutamente ningún director técnico aspiraría a tener.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Hernán Torres y su antirécord. Foto: AFP / CONMEBOL.

Deportes Tolima hizo el ridiculo en territorio brasileño cayendo (7-1) ante Flamengo. El equipo colombiano lució infinitamente inferior a su rival y se llevó una de la peores goleadas de la historia. Con el baile que recibió ayer, Hernán Torres alcanza una marca que ningún director técnico colombiano quisiera tener.

El estratega ibaguereño es a partir de ahora el DT que ha estado en el banquillo de dos de las peores derrotas en la historia del fútbol profesional colombiano: una por (8-0) y la de anoche (7-1).

La primera gran humillación fue ante Real Madrid cuando era el timonel de Millonarios. El equipo de la capital colombiana se enfrentó al poderoso español el 26 de septiembre de 2012 para disputar el trofeo Santiago Bernabéu. Se suponía que sería una noche de disfrute para la institución azul, pero terminaron recibiendo la peor paliza, con Hernán Torres en el banquillo.

Ahora, siendo el estratega de Tolima, cayó vapuleado de manera aparatosa (7-1) ante el que es el equipo más caro de todo el continente. Había ilusión, en tanto que Deportes Tolima ha demostrado ser de los mejores equipos del fútbol colombiano, pero en el Maracaná no estuvieron ni cerca de lo que siempre han hecho.

Hernán Torres habló de lo ocurrido en Brasil y no ocultó su decepción. Asumió que lo de su equipo fue lamentable y lo tildó como “catastrófico”.

“En todos los aspectos nos superó Flamengo. No tenemos más jugadores, nos bandeamos con ellos. No fue una buena noche y a un equipo como estos no les puedes dar espacios porque te cobran, como pasó. Fue catastrófico”.

Con la eliminación de Deportes Tolima en Copa Libertadores y la del Deportivo Cali ante Melgar, el fútbol colombiano se queda sin representantes en los torneos continentales. El nivel del Fútbol Profesional Colombiano es bajo y quedó demostrado una vez más.

Deja un comentario