Portada » Internacional » ¿Cuáles son los equipos colombianos que han recibido goleadas históricas en torneos internacionales? Aquí te contamos

¿Cuáles son los equipos colombianos que han recibido goleadas históricas en torneos internacionales? Aquí te contamos

Goleadas históricas de equipos colombianos en torneos internacionales. Entre ellos, se encuentran clubes grandes del balompié nacional.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
4 Minutos Tiempo de lectura
Goleadas históricas de equipos colombianos en torneos internacionales

A través de la historia, los clubes colombianos siempre se han mantenido como buenos representantes del balompié continental en los diferentes torneos internacionales. Sin embargo, en algunas ocasiones, los equipos cafeteros han recibido una que otra humillada en este tipo de eventos.

Este miércoles, el Flamengo de Brasil recibió al Deportes Tolima por el partido de vuelta de los cuartos de final en la Copa Libertadores. El compromiso vaticinaba un gran cotejo, pero lo ocurrido superó las expectativas.

Los brasileros sacaron a pasear a los ‘pijaos’ en el Maracaná y le propinaron una goleada por el marcador de 7-1. El cuadro colombiano se vio sorprendido ante tal situación y en ningún momento del partido pudo equiparar la diferencia de calidad.

Esta no ha sido la única goleada que un equipo de Colombia ha recibido en un torneo internacional y/o continental. En las décadas anteriores, también ha habido resultados abultados en contra de otros cafeteros.

Las goleadas históricas de equipos colombianos en torneos internacionales

Rosario Central vs. Junior de Barranquilla
Archivo – Rosario Central

La primera goleada de la que se tiene registro de un equipo colombiano en un torneo internacional fue protagonizada por el Junior de Barranquilla ante Rosario Central de Argentina, con un marcador de 5-0. El partido tuvo lugar en el año 1981, válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Cruzeiro vs. Atlético Nacional
Archivo – El Espectador

Años más tarde, Atlético Nacional sería la siguiente víctima, en el compromiso de vuelta por la Supercopa Suramericana del año 1992. En aquel cotejo, el conjunto ‘verdolaga’ cayó por 8-0 en territorio brasilero ante Cruzeiro, marcando así su máxima derrota en un campeonato internacional de la Conmebol.

Cruzeiro vs. Deportes Tolima
AFP

Dos décadas más tarde, en el año 2011, Cruzeiro seguiría propinando goleadas a equipos colombianos. En esta ocasión, el equipo brasilero vencería a Deportes Tolima por 6-1, encuentro por la Copa Libertadores de esa edición.

Bolívar vs. Deportivo Cali
AFP

No solo grandes clubes del continente han hecho quedar mal a los equipos colombianos en instancias internacionales. En el año 2016, el Bolívar de Bolivia goleó al Deportivo Cali en La Paz, por un marcador de 5-0. Una dura y dolorosa derrota para los ‘azucareros’ en aquel momento.

No dejes de leer: Vergüenza continental: terrible eliminación del Deportes Tolima en la Copa Libertadores

Finalmente, la derrota sufrida este miércoles por Deportes Tolima escribiría otra página oscura en el balompié cafetero.

Deja un comentario