Portada » Internacional » (Video) La arenga de Benedetto que solo quedó en palabras

(Video) La arenga de Benedetto que solo quedó en palabras

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Benedetto.

El pasado martes 5 de julio, Boca Juniors enfrentó a un Corinthians que no terminó de convencer con su fútbol. Por trámite de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, los brasileños bajaron hasta ‘La Bombonera’ y Darío Benedetto les dio vida.

Al igual que en el juego de ida, este encuentro terminó en tablas en el tiempo reglamentario. Sin embargo, esta vez Boca Juniors tuvo la oportunidad más clara de sentenciar su pase a los cuartos de final con un penalti. Pero ‘el Pipa’ Benedetto la estrelló contra el poste y cortó la ilusión.

Antes del cobro, el delantero fue increpado por un Joao Víctor que logró su cometido. Lo desconcentró y le obligó a cobrar con un cambio de pensamiento en su mente, al jugar con la posición de la pelota sobre el punto blanco y el reclamo hacia el árbitro central. De esa manera, el ‘Killer’ se salió de órbita y erró por primera vez.

Al final, el partido se fue hasta el cobro de punto penal para su definición y nuevamente Benedetto no logró impactar con la malla de meta. Ante tal situación, los brasileños aprovecharon sus ejecuciones y se pusieron en ventaja por un gol (5-6). Ni las atajadas de Rossi fueron suficientes.

Todos contra Darío Benedetto

Una vez finalizado el partido, la afición de Boca no pudo contener su malestar y emprendió un ataque virtual contra el jugador, que inició desde ‘Memes’ hasta insultos en redes sociales. Así mismo, se conoció un video en el que Darío le da ánimos a sus compañeros en lo que parece ser el túnel de salida.

“Y otra cosa… Ellos allá nos trataron de perdedores, entonces demostremos que nosotros queremos ganar; que nosotros somos ganadores… ¿Eh?”, dice Benedetto en la pieza audiovisual.

Lo más curioso es que fue precisamente él quien no pudo demostrar que el club quería ganar. Pues, además de las dos ejecuciones erradas en la pena máxima, tuvo otras opciones claras de gol en el tramo del juego, pero no pudo convertirlas en favor del ‘Xeneize’… Y hoy están eliminados de la Copa Libertadores. Así es el fútbol.

Deja un comentario