Portada » Internacional » Vergüenza continental: terrible eliminación del Deportes Tolima en Copa Libertadores

Vergüenza continental: terrible eliminación del Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima sufrió terrible goleada en Copa Libertadores ante el Flamengo de Brasil y dejó en vergüenza al fútbol colombiano.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Deportes Tolima sufrió terrible goleada en Copa Libertadores

Deportes Tolima llegaba este miércoles a territorio brasilero para disputar el partido de vuelta por la Copa Libertadores ante el poderoso Flamengo de Brasil. Luego de caer derrotado en condición de local por 0-1, los ‘pijaos’ querían demostrar el porqué son considerados el mejor equipo del fútbol colombiano en los últimos años.

A pesar de llegar en desventaja al compromiso, Deportes Tolima habría mostrado un buen juego ante Flamengo en el partido de ida. Incluso, con todas las diferencias económicas y deportivas que existen entre ambos.

Sin embargo, la noche de este miércoles fue terrible para el equipo colombiano. Los cafeteros se llevaron una estruendosa goleada por 7-1 (8-1 en el global), siendo un marcador histórico en la competición para un club de Colombia.

Los dirigidos por Hernán Torres jugaron un pésimo compromiso y sufrieron una vergüenza monumental a nivel continental.

Es cierto y cabe recordar que, en la actualidad, las diferencias entre los clubes de Brasil y los del continente americano es abismal por la capacidad económica que tienen los cariocas.

Última goleada sufrida por parte de un equipo colombiano en torneos internacionales (Cruzeiro 6 vs Deportes Tolima 1)

La última goleada que sufrió un equipo colombiano en copas internacionales y de la se tiene registro es precisamente del Deportes Tolima ante un equipo brasilero. El compromiso fue en el año 2011 ante Cruzeiro, en Copa Libertadores, con un marcador de 6-1.

No dejes de leer: Un millón de dólares: Atlético Nacional negocia con Deportes Tolima

Ahora, Deportes Tolima tendrá que olvidar y pasar la página para seguir en marcha con un gran proyecto deportivo que, ante lo vivido en esta ocasión, se viene abajo emocionalmente.

Sin duda, el balompié cafetero tendrá que seguir trabajando en su crecimiento deportivo e intentar equiparar la gran diferencia que existe entre el fútbol colombiano y el fútbol de Brasil, además del fútbol argentino, que también muestra una gran diferencia deportiva.

El partido disputado este miércoles quedará en la historia como la goleada más abultada que sufrió un equipo colombiano en torneos internacionales.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario