Portada » Internacional » Gallardo trató de ciego a Tobar: «No viste la mano, era gol»

Gallardo trató de ciego a Tobar: «No viste la mano, era gol»

Marcelo Gallardo no se quedó con nada al final del partido contra Vélez Sarsfield por los octavos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Marcelo Gallardo

El juego entre el Club Atlético River Plate y Vélez Sarsfield terminó con ‘quilombo’, como dirían en Argentina. El conjunto de Liniers avanzó a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores y enfrentará a Talleres de Córdoba en esa ronda. 1-0 terminó el global a favor de los dirigidos por Alexánder ‘Cacique’ Medina. Al final, Marcelo Gallardo no pudo evitar quejarse en la cara del árbitro chileno Roberto Tobar. 

El control de la pelota era todo de River en el Monumental en la noche de este miércoles. Pero, como en la ida, todas las oportunidades claras para anotar fueron de Vélez. El ‘Millonario’ remató 13 veces y solo dos llevaron dirección a puerta; una de esas fue anulada por el VAR por una supuesta mano de Matías Suárez. Eso ocurrió al minuto 79. Tras la entrada de Esequiel Barco al minuto 76, los locales encontraron mayor verticalidad por franja izquierda y vino la anotación del ‘7’ de la ‘Banda’. 

Pero, ¿qué vio Tobar? Demoró casi cinco minutos tratando de observar la toma correcta del tanto de riverplatense. Al final, el chileno optó por sancionar la mano y a la postre terminó en la eliminación del equipo de Gallardo. La polémica no acabó en ese momento.

Además del reclamo por la anulación, el juez tampoco dio como penal una falta de Diego Godín sobre Lucas Beltrán, parecida a una falta que le dieron ayer a Boca Juniors en la Bombonera contra Corinthians. 

Marcelo Gallardo y su reclamo a Tobar

La jugada es dudosa. Roberto Tobar la vio varias veces y nunca se le notó convencido de haber visto algo claro. Ni siquiera para los comentaristas que llevaron la transmisión la acción fue fácil de determinar; Mariano Closs y Diego Latorre coincidieron en que no hubo mano sancionable. Sin embargo, luego salió la imagen del reportero gráfico de Olé que, supuestamente, demostró que sí intervino el brazo de Matías Suárez. 

Gallardo: “¿No te llaman? ¿Estás seguro de que no te llaman? No viste la mano, era gol. ¿Cuándo fue que dudaste? ¿Cuándo dudaste?”. Su asistente técnico, Matías Biscay, también le dijo unas cuantas cosas a Tobar: “No se ve, no se ve la mano. ¿Por qué anulás un gol si no estás seguro?¿Vos la viste la mano? No se ve nada (SIC)”.

Deja un comentario