Portada » Internacional » El jugador de Flamengo que vale más que todo el Tolima

El jugador de Flamengo que vale más que todo el Tolima

Deportes Tolima tendrá una cita con la hazaña en el estadio Maracaná ante el plantel más caro en todo el fútbol sudamericano.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage plantel de Flamengo y Deportes Tolima. Foto: Getty Images / Dimayor.

El Club Deportes Tolima se enfrenta esta noche a Flamengo siendo considerado muy inferior a su rival, pero sin nada que perder. La serie ya está inclinada a favor de los millonarios y gigantes brasileños, sin embargo, el modesto pero guerrero equipo de Hernán Torres ya hizo historia en la actual Copa Libertadores de América y quiere volverlo a hacer.

Para pasar de ronda, el equipo ‘pijao’ deberá vencer a la que es actualmente la nómina más caras del fútbol sudamericano (165 millones de euros). Solamente Gabriel Barbosa vale lo que cuesta el plantel completo de Deportes Tolima. El exjugador del Inter de Milán está valuado en 25 millones de euros, mientras que todo el plantel tolimense junto equivale a 21 millones. La diferencia en lo económico es abismal, no tanto en lo futbolístico.

Los equipos colombianos sólo han ganado 16 veces en suelo brasileño. Antes de este torneo, Tolima no lo había hecho nunca y en esta edición ya lo hizo dos veces. La primera ante America MG y la segunda ante otro poderoso, el Atlético Mineiro. En caso de salir victoriosos en el Maracaná, se convertirán en el primer equipo colombiano en ganar tres partidos en Brasil en una misma copa.

En el estadio Manuel Murillo Toro, el conjunto vinotinto y oro no mereció perder. Generó una enorme cantidad de opciones de gol, pero al igual que en el torneo local, fallaron en la definición. Saben bien que en Brasil la cuestión será aún más difícil, pero no se dejan intimidar, así mismo lo contó Hernán Torres, director técnico del equipo.

Hay que estar muy ordenados y hacer un partido inteligente. Aún quedan 90 o 95 minutos para lograr la clasificación. Hay que consolidar la actitud y la disposición del equipo, porque será un partido definitivo”, comentó el estratega.

El duelo definitorio será este miércoles 6 de julio en el estadio Maracaná. La pelota empezará a rodar a las 19:30 hora colombiana y el encargado de impartir justicia será el paraguayo Díaz de Vivar.

Deja un comentario