Portada » Internacional » Deportivo Cali pierde su última ilusión en Copa Sudamericana

Deportivo Cali pierde su última ilusión en Copa Sudamericana

Deportivo Cali quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Melgar. El juego finalizó 2 a 1 a favor de los locales.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Asociación Deportivo Cali

Deportivo Cali no logró superar a Melgar de Perú en el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo peruano marcó las anotaciones al minuto 58 y 71 por medio de Bernardo Cuesta, quien se llevó dos goles en su cuenta personal. Sin embargo, cuando el partido estaba por finalizar, Santiago Montoya logró descontar para los azucareros.

Este partido fue el último para Néstor Lorenzo en Perú, pues ya tenía todo listo para viajar a territorio colombiano y tomar el mando de la selección Colombia. El estratega se despidió en medio de los aplausos de los arequipeños, con algunos cánticos que lograron emocionar al entrenador argentino.

Con esta hazaña, Melgar registra un total de 13 partidos de local en su historia del torneo internacional. Allí completó 11 triunfos, 2 empates y una sola derrota. De igual forma, anotaron 24 goles y solo recibieron 6 tantos en su contra.

Por otra parte, Deportivo Cali no logra levantar cabeza. El semestre pasado no fue el esperado para toda la afición caleña ya que no pasaron de la fase de grupos de Copa Libertadores. Asimismo, en el torneo local, no clasificaron a los 8 mejores de Colombia. Esto conllevó a que las directivas tomaran la decisión de hacer oficial la salida de Rafael Dudamel.

Ante esta situación, el encargado de comandar el banquillo fue Ítalo Cervino, quien se mostró bastante ofensivo con un planteamiento de 4-3-3. Este esquema táctico le permitió tener varias opciones de gol, pero no fueron contundentes para irse arriba en el marcador.

Con esta victoria, Melgar de Perú se prepara para enfrentar los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Allí enfrentarán a Internacional de Porto Alegre, un duro rival para definir su pasó a la semifinal.

Deja un comentario