Portada » Internacional » No se entiende: Real Madrid concreta su peor venta en años

No se entiende: Real Madrid concreta su peor venta en años

Ya está lista una salida en Real Madrid que ha dejado a todos sorprendidos. Llegó como estrella y se va a precio de regalo.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Salida lista en Real Madrid. Foto: Real Madrid.

La competencia y sobrepoblación que hay en el ataque del Real Madrid Club de Fútbol fue fundamental a la hora de destrabar los partidos que se pusieron cuesta arriba en la pasada temporada. Cuando no aparecía un jugador, otro se encargaba de guiar al equipo. Aquello favoreció al equipo, pero hubo individualidades que sufrieron, al punto de que terminaron regalando a una de ellas.

A falta de confirmación por parte de ambas partes, desde Madrid se da por hecha la salida de Luka Jovic. El serbio iba a ser cedido a la Fiorentina, pero finalmente se irá al club viola de manera definitiva y sin ningún costo. El futbolista llegará a Italia a coste cero, el único rédito que le queda a Real Madrid es que mantiene el 50% del dinero que se produzca en una futura venta.

En principio, la idea era que saliera del equipo cedido, pero ambos clubes terminaron cerrando la operación con una ‘venta’ muy poco común. Algunos hinchas tildan la negociación como un fiasco, en tanto que Real Madrid deja ir gratis a un jugador por el que pagaron nada menos que 60 millones de euros.

Gianluca Di Marzio, periodista italiano, contó más detalles de la negociación. Jovic ganará 2,5 millones de euros en la Fiorentina y firma hasta 2024. Aunque son solo dos años, tendrá dos años más de manera opcional y, en caso de que renueve, ganará el doble.

Real Madrid quería liberarlo

La pasada fue la tercera temporada de Luka Jovic en el Real Madrid y nunca dio la talla. En todo ese tiempo, marcó nada más que tres goles, aunque es necesario recalcar que vio pocos minutos.

El oriundo de Belgrado cobraba 8 millones de euros anuales y esa es una de las principales razones que hicieron que Real Madrid aceptara un trato tan particular con Fiorentina.

Deja un comentario