Portada » Internacional » Condicionado: Neymar está en los planes del nuevo estratega en PSG

Condicionado: Neymar está en los planes del nuevo estratega en PSG

El nuevo entrenador del París Saint Germain, Christophe Galtier, aseguró que contará con Neymar dejándole una advertencia.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Neymar en el PSG.

El plan del París Saint-Germain para encarar la próxima temporada dio un vuelco completo. Los directivos del club quieren poner orden en la plantilla y para ello ya hicieron algunos ajustes. Entre tanto, uno de los más señalados siempre fue el brasileño Neymar Jr., quien estuvo en rumores de salida.

Frente a tal situación, el PSG oficializó la salida del estratega argentino Mauricio Pochettino y dio entrada libre al entrenador Christophe Galtier. En medio de su presentación oficial, el nuevo DT aclaró que tendrá al astro brasileño entre sus planes. No obstante, quiso dejar un mensaje claro y es el de la implementación de la disciplina.

Galtier quiere darle continuidad a Neymar Jr.

Con relación al nombre de ‘Ney’, para darle continuidad en el equipo, Galtier fue claro y preciso en explicar que: “Es un jugador de clase mundial, uno de los mejores del mundo. Pero hay que encontrar un equilibrio”, sentenció de entrada. Posteriormente, dijo las palabras mágicas: “Quiero que se quede. Tengo un plan con él”.

Por otra parte, el estratega aseguró que no tendrá reparos en tomar decisiones que afecten al grupo. Sobre todo, teniendo en cuenta que el equipo está reseñado por algunos ‘protagonismos’ figurantes. “Tengo el apoyo de la directiva para tomar decisiones contra cualquier jugador que no se sienta identificado con el proyecto”, advirtió.

En ese sentido, Galtier no quiso dar muchas vueltas y lanzó la sentencia definitiva sobre sus palabras anteriores. “Quiero tener un equipo bien soldado. Estoy decidido y quien no esté a gusto será descartado”. Así las cosas, el nuevo director del banquillo parisino parece haber llegado con la ‘cuchilla’ afilada para poner orden en el vestuario.

Desmentido el acercamiento con Zidane

Entre otras cosas, el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, estuvo acompañando al entrenador en su presentación y respondió algunos interrogantes. Por ejemplo, la prensa le preguntó sobre si era cierto que hubo acercamientos con el francés Zinedine Zidane, a lo que este respondió sin reparos que definitivamente no. “Adoro al jugador y entrenador, pero nunca he hablado con él. Galtier siempre fue mi primera opción”, aseguró.

Deja un comentario