Portada » Fichajes » Un español será el nuevo lateral izquierdo del Arsenal

Un español será el nuevo lateral izquierdo del Arsenal

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura
Arsenal Football Club - Premier League

El gran reto del Arsenal Football Club para la temporada 2022/2023 es clasificar la Liga de Campeones de la UEFA. Para esto, Mikel Arteta tendrá que conformar una plantilla sólida que sea capaz de competir contra Manchester City, Liverpool y Chelsea.

Fábio Vieira y Marquinhos fueron los primeros refuerzos del Arsenal Football Club. Ambos jugadores llegan para darle profundidad a una nómina con mucho talento y juventud.

En búsqueda de más refuerzos, el equipo londinense ha entablado negociaciones con Gabriel Jesús, Youri Tielemans y Oleksandr Zinchenko. Los dos primeros están muy cerca de llegar al Arsenal Football Club. Por su parte, las conversaciones con el ucraniano se han estancado en los últimos días.

Ahora, parece que el Arsenal ha encarrilado su próximo fichaje: un defensor español proveniente de Portugal.

Un lateral izquierdo para el Arsenal

El jugador elegido para la banda izquierda es Alejandro Grimaldo. El futbolista del Benfica completó una muy buena temporada 21/22 habiendo jugado 48 partidos en total. Además, el español consiguió 6 goles y repartió 9 asistencias.

En esa posición, el Arsenal tiene a Kieran Tierney y Nuno Tavares. No obstante, el escocés es muy propenso a las lesiones y el joven portugués no ha convencido a Mikel Arteta. De hecho, Tavares podría salir de Londres durante este mismo mercado.

El precio de Alejandro Grimaldo ronda los 10 M€. Este mínimo valor se debe a que su contrato expira en verano de 2023. Si el Arsenal quiere aprovechar esta opción low cost tendrá que actuar pronto, pues el Benfica está muy interesado en renovar al futbolista de 26 años.

Deja un comentario