Portada » Fútbol Colombiano » ¿Qué pasa en el FPC? Los más de 8 DT despedidos de su club en la Liga Betplay

¿Qué pasa en el FPC? Los más de 8 DT despedidos de su club en la Liga Betplay

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Liga Betplay

En este semestre de la Liga Betplay, el cambio de técnicos estuvo ‘de moda’. Fueron más de ocho los clubes que le dijeron adiós a sus entrenadores por diferentes razones, aunque resulta ser un número bastante alto y llamativo.

Atlético Nacional y Alejandro Restrepo en Liga Betplay

Dentro de las despedidas más importantes durante los primeros seis meses del 2022, se encuentra el caso de Atlético Nacional. Alejandro Restrepo fue el encargado de iniciar la temporada ‘verdolaga’, aunque la dicha no le duró mucho tiempo.

El antioqueño de 40 años tuvo su cargo como director técnico hasta marzo, cuando la directiva optó por reemplazarlo por el interino Hernán Darío Herrera. Dentro de las razones que condujeron su despido, se destaca la mala presentación en la Copa Libertadores ante Olimpia.

Juan Carlos Osorio en América de Cali

El caso de Juan Carlos Osorio fue toda una novela de principio a fin. Las impresiones que dejó el DT en su primera temporada con el conjunto vallecaucano no habían sido las mejores, pues no pudo llegar a la final de Liga Betplay.

Le puede interesar: [Video] Hinchas de Millonarios y su hostil recibimiento a Enrique Camacho

Sin embargo, Tulio Gómez le dio otra oportunidad, la cual no duró demasiado. Tras varios cruces de palabras con la directiva escarlata, Osorio saldría del equipo con un balance nada positivo para darle llegada a Alexandre Guimarães.

Martín Cardetti con Santa Fe

Por su parte, Martín Cardetti no tuvo el rendimiento deseado con Santa Fe. A pesar de haber tenido vivas las posibilidades de clasificar a los cuadrangulares casi que hasta la última fecha, al equipo no le alcanzó. Luego del mal desempeño demostrado, con un recuento de 6 triunfos, 4 empates y 7 derrotas, el argentino dijo adiós.

Rafael Dudamel y más salidas en la Liga Betplay

El último despido hasta la fecha ha sido el de Rafael Dudamel. El venezolano venía de tocar la gloria con su Deportivo Cali al ser el vencedor de la Liga Betplay en el torneo de clausura del 2021. 

Sin embargo, para el DT fue imposible mantener un equipo competitivo en la última temporada, donde finalizó en la posición número 19 de la tabla, despidiéndose así de la institución azucarera.

Otros de los equipos que le dijeron ‘adiós’ a sus entrenadores durante el primer semestre del 2022 fueron Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena, Patriotas, Deportivo Pereira y Jaguares de Córdoba.

Deja un comentario