Portada » F1 » Grave accidente en Silverstone GP: Zhou voló por los aires

Grave accidente en Silverstone GP: Zhou voló por los aires

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Zhou sufrió un accidente que obligó a parar la carrera // Foto: AP

En la primera vuelta del GP de Gran Bretaña, se presentó un accidente donde varios pilotos se vieron involucrados. En total fueron 5 pilotos: Alex Albon, George Russell, Zhou Guanyu, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda.

Ningún piloto de los que están arriba en la parrilla se vieron involucrados con excepción de Russell, que salía 8°. Lastimosamente para él, su monoplaza no pudo volver a la carrera por los daños.

Sin embargo, Zhou Guanyu fue el que se llevó la peor parte del asunto, pues su coche se enganchó con otro y, por la velocidad del momento, el chino salió volando en la primera curva de Silverstone.

Foto: AP

El auto de Zhou se fue a toda velocidad y de cabeza sobre las barreras del circuito, que terminó recibiendo el impacto total y así evitó una tragedia.

De hecho, George Russell salió de su monoplaza y se fue corriendo para ver cómo estaba el piloto chino, ya que fue uno los que impactó contra él. El mismo Russell perdió una de sus ruedas y por eso no pudo estar en el relanzamiento de la carrera.

Foto: transmisión F1

El último de los accidentados fue Esteban Ocon, el cual tuvo que llegar al box en tres ruedas, andando en menos de 50 km/h.

Más involucrados en el accidente de Silverstone

Alex Albon también se vio involucrado en el caos y sufrió graves daños en su auto. El piloto tailandés fue llevado a atención médica junto con Zhou. Su accidente se dio porque frenó y Sebastian Vettel se lo llevó por detrás, provocando que otros pilotos también se golpearan.

Pierre Gasly tuvo incidencia en el accidente también, ya que le hicieron un ‘sándwich’ que, al pasar por la primera curva de Silverstone, se llevaría a Zhou y Russell. Eso sí, no tuvo grandes daños.

La carrera fue relanzada una hora después del primer inicio con 17 pilotos en el punto de partida.

A pesar que algunos pilotos ganaron la posición en la primera salida, se tuvo que volver a empezar con las posición de la salida por no haber recorrido un sector completo.

Deja un comentario