Portada » Internacional » El ‘superequipo’ con el que Manchester City espera conquistarlo todo

El ‘superequipo’ con el que Manchester City espera conquistarlo todo

Por: David Suárez P
4 Minutos Tiempo de lectura
Manchester City Football Club

El Manchester City Football Club ha ganado 4 de las últimas 5 ediciones de la Premier League. Bajo el mando de Pep Guardiola, los mancunianos se han convertido en uno de los mejores equipos del mundo, habiendo llegado a la final de la Champions League 20/21.

No obstante, si hay algo en lo que peca el club ‘Skyblue’ es en el torneo internacional. Manchester City Football Club todavía no sabe lo que es levantar una Liga de Campeones de la UEFA. Por esta razón, Pep Guardiola quiere conformar una plantilla con 22 estrellas del más alto nivel.

Portería: cambios ligeros, no drásticos

Ederson, arquero titular del Manchester City. / FOTO: Nick Potts.

Ederson Moraes es el dueño indiscutible del arco ‘celeste’. El brasileño seguirá siendo el titular para Pep Guardiola, sin embargo, cambiará de compañero en la plantilla.

El estadounidense Zach Steffen saldrá cedido al Middlesbrough de la segunda división inglesa. En su lugar, Manchester City confirmó el fichaje de Stefan Ortega, arquero germano-español.

Defensa: rotación de lujo en el Manchester City

Stones y Walker son dos pilares de la defensa del Manchster City. / FOTO: EFE.

A priori, el único refuerzo en esta zona del campo será Marc Cucurella. El español es un deseo personal de Pep Guardiola y, según Fabrizio Romano, las negociaciones entre club y jugador ya llegaron a buen puerto. Resta esperar que los ‘Citizens’ acuerden el precio final con el Brighton.

Sin embargo, Nathan Aké y Oleksandr Zinchenko podrían salir de Manchester. El holandés es pretendido por el Chelsea, mientras que el ucraniano es un objetivo del Arsenal. Pep Guardiola no vería con malos ojos su salida sí y solo sí puede encontrar reemplazantes que lo convenzan.

Mediocampo: técnica, velocidad, dinámica y, ahora, quite

Kalvin Phillips está cerca de reforzar a los ‘ciudadanos’. / FOTO: AFP.

Con la salida de Fernandinho, Manchester City debía buscar un nuevo pivote defensivo. La directiva mancuniana ha decidido ir por Kalvin Phillips, figura de la Premier League y la selección inglesa. El jugador del Leeds es uno de los mejores volantes defensivos del mundo y se complementaría a la perfección con Rodri, De Bruyne y Foden.

Por su parte, existe una mínima preocupación por Bernardo Silva. El portugués ha sido tentado por el Barcelona, pero su salida parece improbable en este momento.

Delantera: Haaland y dos más

Erling Haaland firmó con el Manchester City hasta 2027. / FOTO: Manchester City FC.

Erling Haaland es el fichaje bomba del mercado de pases. El ‘Androide’ tomará la vacante de Gabriel Jesús, quien está muy cerca de firmar por el Arsenal. Julián Álvarez llegará junto a noruego para garantizarle goles a Pep Guardiola.

En las salidas, Raheem Sterling podría dar un paso al costado. El inglés ha perdido protagonismo y el Chelsea ha llamado a su puerta. Si bien el fichaje podría concretarse, las prioridades ‘blues’ están en la línea defensiva.

Así quedaría la plantilla del Manchester City en 2023:

Deja un comentario