Portada » Fútbol Colombiano » Top 5 para el FPC: ‘cracks’ colombianos que están libres

Top 5 para el FPC: ‘cracks’ colombianos que están libres

Por: David Suárez P
4 Minutos Tiempo de lectura
Categoría Primera A

A ocho días del inicio de la Categoría Primera A, los equipos de la primera división del FPC no han terminado de conformar sus plantillas. El mercado aún es largo, pero el campeonato apura a quienes aspiran sacar diferencia en las primeras fechas.

Fichajes como el de Luis Carlos Ruiz a Millonarios FC, Geisson Perea a Independiente Santa Fe y Andrés Rentería al Club Deportes Tolima han emocionado a los fanáticos de la Categoría Primera A. No obstante, hay varios jugadores de renombre que se encuentran sin equipo y podrían reforzar cualquier equipo del FPC.

5. Baldomero Perlaza, un ‘todocampista’

El jugador fue campeón del FPC con Atlético Nacional la temporada anterior. / FOTO: Dimayor.

Baldomero Perlaza no renovó con Atlético Nacional esperando ofertas del fútbol del exterior. Sin embargo, su lesión de tobillo y sus pocos minutos de juego el semestre anterior han hecho que algunos clubes se olviden de él.

Por ahora, la mejor oferta que ha llegado por el jugador es del Junior de Barranquilla. Deportes Tolima, Colón y Rosario Central también pretenden al colombiano.

4. Andrés Roa: regreso inminente al FPC

El colombiano de 29 años jugó para Independiente el semestre pasado. / FOTO: TyC SPorts.

El 30 de junio, Andrés Roa finalizó su contrato con Independiente de Avellaneda. Su intermitencia hizo que el club argentino decidiera prescindir de sus servicios. Ahora, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla están detrás del hombre de 29 años.

3. Prospecto de selección: Andrés Román

El lateral es canterano de Millonarios. / FOTO: Dimayor.

Luego de sus complicaciones de salud en 2021, las cuales frenaron su traspaso a Boca Juniors, Andrés Felipe Román regresó a las canchas de la mano de Millonarios. No obstante, el bogotano decidió salir de la entidad embajadora para el segundo semestre de este año.

En Colombia, Atlético Nacional y Junior se han interesado en el jugador. Sin embargo, el hombre de la selección Colombia está siendo sondeado por clubes de la MLS, Alemania y Portugal.

2. Óscar Murillo: ¿otro mundialista al FPC?

El defensor finalizó su contrato con Pachuca. / FOTO: Getty Images.

Luego de perder la final del Clausura MX, Pachuca confirmó la salida de Óscar Murillo. El defensor desea regresar a Colombia, pues lleva 7 años en el fútbol mexicano. No obstante, hasta la fecha, ningún club del FPC le ha hecho una oferta formal.

1. Carlos Bacca, un goleador nato

Bacca disputó 19 partidos la temporada anterior / FOTO: Getty Images.

Finalmente, el regreso soñado por los hinchas del Junior de Barranquilla. Carlos Bacca es agente libre luego de su paso por el Granada. La salida de Miguel Ángel Borja podría facilitar su fichaje, pero las conversaciones giran en torno a su alto salario.

La llegada de Carlos Bacca al FPC sería un gran bombazo en la liga.

Deja un comentario