Portada » Fútbol Colombiano » Dos colombianos de la Liga Betplay están entre los mejores sub 23 de Latinoamérica

Dos colombianos de la Liga Betplay están entre los mejores sub 23 de Latinoamérica

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Liga Betplay

Son varios los jugadores de la Liga Betplay que se destacaron durante el mes de junio en el Fútbol Profesional Colombiano. Sin embargo, hay ciertos nombres que han tenido bastante más trascendencia en los últimos tiempos.

Por su parte, SofaScore, portal especializado en estadísticas, se encargó de seleccionar al once ideal de futbolistas sub 23 en las ligas latinoamericanas durante junio. Allí, dos de los jugadores nacionales sacaron la cara por el país, en una alineación comandada por argentinos.

Le puede interesar: Al Deportivo Cali ya le salió un aspirante: «Sería una oportunidad muy bonita volver»

Se trata de Daniel Ruiz y Kevin Mier. Por su lado, el mediocampista de Millonarios se destacó a lo largo de la más reciente temporada por su derroche de talento a temprana edad. A pesar de no poder conducir al equipo hacia las últimas instancias de la Liga Betplay, el joven volante se perfila como una de las mayores promesas del FPC. 

En el otro lado, Mier se convirtió en la revelación del fútbol colombiano, ganándose con creces el puesto de guardameta titular con Atlético Nacional. El arquero de 22 años fue clave en varios momentos de la campaña para que los ‘verdolagas’ pudieran celebrar su estrella número 17 el pasado 26 de junio.

Así las cosas, SofaScore premió a ambos jugadores ubicándolos en el once ideal latinoamericano de jugadores sub 23 en junio con un puntaje de 7.24 para Mier y 7.28 en el caso de Daniel Ruiz.

Cabe recordar que Willer Ditta también fue laureado por el mismo portal, pero, esta vez, entre los mejores de Latinoamérica a nivel general. De hecho, el defensor fue el único colombiano presente.

La Liga Betplay da sus dos representantes en el once ideal

4-3-3: K. Mier (Colombia), Reyna (Perú), Gustavo (Brasil), Deneumostier (Perú), Ramos (Perú), Ruiz (Colombia), Vera (Argentina), Ojeda (Argentina), Sordo (Argentina), Leonardo (Brasil) y E. Zeballos (Argentina).

Deja un comentario