Portada » Fichajes » Confirmado: sale del FC Barcelona para regresar a sus raíces

Confirmado: sale del FC Barcelona para regresar a sus raíces

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Del Barcelona al fútbol de los Paises Bajos

En medio de un mercado de fichajes un poco álgido por parte del Fútbol Club Barcelona, algunas noticias han caído bien en el entorno del club ‘blaugrana’. Entre ellas, posibles llegadas al plantel que ilusionan a la hinchada.

Sin embargo, algunas salidas de ciertos jugadores también despejarían el camino del equipo con respecto al nuevo proyecto deportivo que quiere armar Xavi Hernández para la nueva temporada.

Como ya era sabido, el delantero Luuk De Jong terminó su cesión con el FC Barcelona y regresaría al Sevilla, club dueño de sus derechos deportivos. Aún así, este no será su destino final. Sus pésimas presentaciones con el equipo azulgrana, desembocaron en su salida.

Luego de su salida del FC Barcelona, Luuk De Jokg vuelve al PSV

La vuelta del delantero Luuk de Jong hacia el PSV de su país se hizo oficial este sábado en la horas de la mañana. El club neerlandés lo hizo saber por medio de un comunicado, el cual expresa la emoción del equipo en el regreso del goleador.

«Eso requirió duras negociaciones con el Sevilla y el viernes por la noche, afortunadamente, hubo un gran avance. La temporada pasada también hicimos un intento de traer a Luuk de vuelta al PSV. Me alegro de que ahora haya tenido éxito. Luuk nos aporta experiencia, liderazgo y objetivos y puede ir a Alemania el lunes para prepararnos con la selección», aclaró el PSV.

No dejes de leer: El FC Barcelona está a punto de cerrar al fichaje de la temporada

Cabe recordar que esta es su segunda etapa en el PSV. Tras ser un jugador importante para el Sevilla en la temporada 2018/2019, el jugador ganó protagonismo en la LaLiga, teniendo el respeto de todos.

Su llegada al Barcelona ilusionó a muchos hinchas culés, quienes esperaban lo mejor del delantero. Sus números en el club catalán no fueron los mejores, pero terminó marcando la diferencia en compromisos importantes. De Jong marcó 6 goles en 26 partidos oficiales.

Deja un comentario