Portada » Internacional » Competencia para Yerry Mina: Everton ficha un nuevo defensa

Competencia para Yerry Mina: Everton ficha un nuevo defensa

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura
Yerry Mina celebra un gol con el Everton Football Club.

Everton Football Club quiere olvidar la temporada anterior lo más pronto posible. El equipo de Frank Lampard finalizó decimosexto de la Premier League con tan solo 39 puntos. Los ‘Toffees’ coquetearon con el descenso durante todo el año, pero se salvaron sobre el final con una épica remontada ante el Crystal Palace.

Uno de los puntos a corregir en la escuadra de Liverpool es su solidez defensiva. Everton Football Club recibió 66 tantos por liga, siendo la segunda peor marca de los equipos no descendidos. Además, recibió goleadas de alto calibre contra Arsenal, Tottenham, Manchester United y Watford.

Por su parte, el defensor colombiano Yerry Mina tuvo una temporada irregular. El central de 27 años sufrió varios problemas físicos, por lo que apenas disputó 13 partidos de Premier League.

El fichaje del Everton

Para cambiar su situación, el Everton Football Club contrató al defensor inglés James Tarkowski. El futbolista llega libre tras finalizar su contrato con el Burnley, equipo que descendió en la pasada Premier League.

James Tarkowski venía de hacer muy buenas temporadas con el Burnley. Su fútbol agresivo y rústico era importante para el estilo de juego de Sean Dyche. En 2018, cuando pasaba por su mejor momento, debutó con la selección de Inglaterra e hizo parte de la lista de reserva de los ‘Three Lions’ para el Mundial de Rusia.

Sin lugar a dudas, el defensor inglés de 29 años es un líder defensivo. James Tarkowski llega al Everton con la misión de restaurar el orden en la zaga ‘toffee’.

Deja un comentario