Portada » Fútbol Colombiano » Se desmantela Junior de Barranquilla: así se armaría el nuevo equipo de Cruz Real

Se desmantela Junior de Barranquilla: así se armaría el nuevo equipo de Cruz Real

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla sigue sopesando las eliminaciones de la Liga BetPlay 2022-1 y de la Copa CONMEBOL Sudamericana. Ahora queda en manos de Juan Cruz Real y de la dirigencia armar un equipo competitivo para romper la sequía de dos años sin títulos. Desde el logro en la Superliga 2020, la última hazaña que dejó Julio Comesaña, los ‘tiburones’ no levantan un trofeo. Ahora, el goleador cordobés Miguel Ángel Borja será nuevo jugador del Club Atlético River Plate y se quedan sin referencia en el ataque. 

Si bien en el plante se encuentra el pereirano Fernando Uribe, quien tiene contrato hasta el 2022; el Deportivo Cali estaría sumando esfuerzos para llevarse al ex Millonarios. En los últimos días, se dijo que el venezolano Luis ‘Cariaco’ González se marcharía del club, ayer concluyó su contrato y hoy estuvo en la sede deportiva. Su renovación podría quedar firmada esta misma tarde y se tacha la posibilidad de que se convierta en el enganche del equipo de Alberto Gamero. 

Fabián Sambueza es otro de los que se encuentra en el limbo. Desde el Club Independiente Santa Fe quieren tenerlo nuevamente en sus filas. Mientras tanto, el defensor César Haydar, quien no tuvo una buena experiencia con el RB Bragantino, regresó de su préstamo por petición del mismo Juan Cruz. 

Las bajas confirmadas en Junior de Barranquilla

Fabián Ángel se marchó a la Argentina y ya se presentó oficialmente como mediocampista de Newell ‘s. Germán Mera debutó con el Deportivo Cali en los octavos de la Sudamericana y Borja, como se dijo anteriormente, podría ser anunciado por River en las próximas horas. 

El rojiblanco anunciará prontamente al argentino Iván Rossi, quien pasara por River Plate, luego de que su equipo en Portugal (Marítimo Madeira) confirmara el acuerdo. Según Julián Capera, antes del lunes 4 de julio el centrocampista de 28 años estará en Barranquilla para los exámenes médicos. 

¿Cómo sería el equipo de Juan Cruz para el segundo semestre? 

Arquero: Sebastián Viera

Defensores: Dani Rosero u Homer Martínez, Jorge Arias/ Simarra/ César Haydar. 

Laterales: Gabriel Fuentes, Walmer Pacheco, Nilson Castrillón; Fabián Viáfara. 

Mediocampo: Carlos Esparragoza, Yesus Cabrera, Didier Moreno, Daniel Giraldo e Iván Rossi. Se podría sumar Daniel Cataño. 

Extremos: Edwin Cetré, Hinestroza, Ómar Albornoz y Jhon Freddy Pajoy. 

Delanteros: ‘Cariaco’ González, Carmelo Valencia, Fernando Uribe en duda y Carlos Bacca también podría ser una opción.

Deja un comentario