Portada » Internacional » Oficial: fichaje estelar para Tottenham por 69 millones

Oficial: fichaje estelar para Tottenham por 69 millones

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura
Tottenham tiene nuevo miembro. Foto: Tottenham Hotspur.

El regreso del Tottenham Hotspur Football Club a la UEFA Champions League trajo consigo fichajes de renombre. En el club del norte de Londres quieren trascender en todos los frentes y para eso buscaron un jugador diferencial. Hoy se confirmó su llegada.

Las cuentas oficiales del Tottenham Hotspur presentaron de manera oficial la llegada de Richarlison, quien era la estrella en ataque del Everton inglés. El de 25 años ficha por cinco temporadas a cambio de 69 millones de euros. La cifra se divide en 55 millones por el traspaso y 14 más en variables.

Los ‘Spurs’ se disputaron con Chelsea el fichaje del campeón de América y Juegos Olímpicos con Brasil, pero finalmente ganaron la pulseada. El conjunto ‘Blue’ ahora centraría todos sus esfuerzos en la posible llegada de otro brasileño, el extremo Raphinha.

De esta manera y luego de cuatro temporadas siendo uno de los jugadores más destacados del equipo, Richarlison se despide de los ‘Toffes’. El exjugador del Fluminense disputó 135 partidos con la camiseta de Everton y marcó 43 goles, además de entregar 12 asistencias. Fueron cuatro largos años y en los últimos dos terminó siendo el más querido por la hinchada.

El cariño entre los de Goodison Park y él es mutuo y en su despedida se notó. El sudamericano utilizó sus redes sociales para dejar un sentido mensaje a los hinchas y confesó que le resulta difícil decir adiós a la institución por la que tanto luchó en las últimas campañas.

“Es muy difícil despedirse de un lugar que se ha convertido en mi hogar, de los fans que me dieron la bienvenida como si fuera uno de ellos y de un club que me trató amablemente y me ayudó a desarrollar mi sentido de comunidad y empatía”, dice una parte del escrito.

Ahora, Antonio Conte suma una nueva pieza al ataque del equipo que luce temible. Heung-Min Son, Harry Kane, Lucas Moura, Iván Perisic, Steven Bergwin y Richarlison son algunos de los nombres con los que el equipo busca luchar por la Premier League y Champions League.

Deja un comentario