Portada » F1 » Juri Vips se salva y acabará la temporada en la F2

Juri Vips se salva y acabará la temporada en la F2

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Juri Vips. Foto: Red Bull

Estas últimas semanas han sido un calvario para Juri Vips tras hacer un comentario racista en uno de sus streams de Twitch. El piloto de la F2 hizo ese comentario mientras jugaba a un videojuego.

Él era una de las ‘joyas’ de la academia de Red Bull. Sin embargo, tras los comentarios, el ‘Toro Rojo’ decidió rescindir su contrato a final de temporada.

Como coincidencia, esto pasó la misma semana en la que se le acusa a Nelson Piquet de comentarios racistas contra Hamilton.

Para la suerte del joven piloto, el equipo lo mantendrá en competencia, por lo menos hasta que finalice la actual campaña.

Juri Vips, actualmente, milita en el puesto de la F2 con 51 puntos en su casillero con dos podios hasta el momento. Estos podios los consiguió en el GP inaugural de Bahrein y en el glamuroso GP de Mónaco, además de dos pole position.

«He tomado la decisión de que Juri mantenga su asiento en la F2 con Hitech durante el resto de la temporada, una decisión que hemos debatido seriamente. Permitirle completar su temporada con Hitech es una oportunidad para que demuestre, a través de sus acciones, el tipo de persona que es», expresó el equipo Red Bull.

«He dejado claro que creo que el lenguaje utilizado fue totalmente inaceptable, pero decido darle la oportunidad de redimirse«, dice en el comunicado.

A pesar de esto, también la F2 se ha mostrado en desacuerdo con el equipo Hitech y su decisión con el piloto estonio Juri Vips.

«La decisión de Hitech Grand Prix de hoy es sorprendente y no la habríamos tomado nosotros. Supervisaremos la situación cuidadosamente con ellos para asegurarnos de que este tipo de comportamiento se aborde adecuadamente».

«Tras el reciente incidente en el que se ha visto involucrado Juri Vips, la F2 quiere reafirmar que el uso de lenguaje racista o discriminatorio no puede estar tolerado en ningún entorno«, dijo la organización.

Con todo esto, solo le queda a Juri Vips competir y mostrar lo mejor de él en la F2, para que vuelva a conseguir todo el apoyo que tenía.

¿Red Bull lo volverá a contratar en algún momento y recuperar su estatus si tienen grandes actuaciones en la Fórmula 2?

Deja un comentario