Portada » Curiosidades » Histórico brasileño: «Fui mejor que Messi y Cristiano Ronaldo»

Histórico brasileño: «Fui mejor que Messi y Cristiano Ronaldo»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Messi y Cristiano Ronaldo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dejarán un legado enorme en la historia del fútbol. El portugués ya es el máximo goleador de todos los tiempos, mientras que al rosarino no le cabe un Balón de Oro más en sus estanterías. Sin embargo, Romário de Souza Faria se atrevió a decir que era mejor que esos dos monstruos y hasta que el mismísimo Diego Armando Maradona. Eso sí, aclaró que los superaba por su destreza dentro del área: marcó 724 tantos como profesional.

Es innegable que el brasileño demostró sus cualidades cuando pasó por el Fútbol Club Barcelona y hay anécdotas increíbles bajo la dirección técnica de Johan Cruyff. Pero, ¿sí puede superar todo lo que CR7 y ‘Leo’ le aportaron al balompié? Incluso, para algunos los genios de la última década provocaron que la exigencia subiera, que muchos equipos adoptaran esquemas ultradefensivos para poder contenerlos. 

Romário ganó muchos trofeos en Países Bajos y en Brasil con Flamengo; hasta el Balón de Oro en 1994 tras ganar el Mundial de Estados Unidos, el título que no tienen ni la ‘Pulga’ ni el ‘Bicho’, quienes son fenómenos a nivel de clubes y no fue hasta el último tiempo que lograron ganar con sus selecciones. En lo que superan al carioca es en la disciplina y el profesionalismo. A de Souza Faria siempre lo cuestionaron por su vida nocturna. No le gustaba perderse los Carnavales de Río de Janeiro y en una ocasión apostó con el entrenador a que si marcaba dos goles lo dejaba irse a Brasil; no falló. 

 «Messi tiene que ganar un Mundial, por eso considero que Maradona es mejor que él cuando me preguntan. Diego ha ganado cosas con Argentina. Messi, en cambio, juega bien con el Barcelona pero no lo hace con su selección», no dudó en dar su opinión. 

Romario cree que fue mejor que Messi y Cristiano Ronaldo

«Dentro del área yo fui mucho mejor que los dos. Mejor que Messi y que Maradona. Es mi pensamiento y lo digo con mucha humildad», dijo el crack carioca y agregó que merece estar en la lista de los mejores en la historia. Habla de Johan Cruyff, Pelé, Maradona, Messi y CR7.  «Creo que merezco estar en la lista por mi estatura, por lo que hacía, por no haber sido un atleta y por llegar hasta donde llegué», sentenció el hombre que se retiró en 2007.

Deja un comentario