Portada » Fútbol Colombiano » ‘Pibe’ Valderrama escogió al mejor jugador colombiano en la historia y al mejor ’10’ del momento

‘Pibe’ Valderrama escogió al mejor jugador colombiano en la historia y al mejor ’10’ del momento

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
El 'Pibe' Valderrama escogió al mejor jugador colombiano de la historia

A través de la historia, el fútbol colombiano siempre ha dado jugadores de una buena calidad, como Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, además de otros sobresalientes a nivel internacional. Hoy en día, es mucho más fácil encontrar a estos deportistas súper dotados.

Desde la época de los años 90′, de la mano del histórico entrenador Francisco ‘Pacho’ Maturana, el balompié cafetero tomó un rumbo positivo, el cual ha sido exitoso hasta los días recientes.

Jugadores como Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Freddy Rincón y René Higuita, fueron algunos de los pioneros del buen fútbol colombiano. Además, se hicieron leyendas, logrando cosas importantes para la selección nacional a nivel internacional.

Para muchos amantes y críticos del fútbol nacional, ha sido complejo escoger al mejor futbolista colombiano en la historia del balompié. Por supuesto, una larga lista de jugadores hacen difícil tal decisión.

Precisamente, uno de los que tiene voz autorizada para hablar del tema, es el legendario ‘Pibe’ Valderrama, conocido en todo el mundo por su cabellera rubia y su relajada forma de jugar. Además, de la gran calidad técnica e individual que poseía en sus pies.

El ‘Pibe’ Valderrama expresó quién es el mejor jugador colombiano de la historia

El ex jugador de fútbol entabló una charla con el medio deportivo Bolavip, en donde respondió varias preguntas. Entre ellas, la del mejor jugador colombiano en la historia. Su respuesta fue sorprendente.

«Para mí es Fasutino Asprilla. Siempre fue un jugador diferente», aclaró el ‘Pibe’ Valderrama.

No dejes de leer: El ‘Pibe’ Valderrama le dio en el clavo a Junior y Millonarios

Sin embargo, dicho cuestionario es muy cambiante, ya que algunos escogen su respuesta por el número de títulos que el deportistas haya obtenido. Mientras, otros la escogen por el talento que el mencionado personaje tenía.

Y por si fuera poco, Valderrama también se atrevió a dar el nombre de quien, para él, es el mejor 10 de Colombia actualmente; su respuesta fue certera.

«Ahora mismo es Daniel Ruíz, sin niguna duda», finalizó el histórico jugador.

Deja un comentario