Portada » Fútbol Colombiano » Nacional quedó campeón y lo sancionaron por 68 millones

Nacional quedó campeón y lo sancionaron por 68 millones

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional Jarlan Barrera

Llegó la esperada 17 para Atlético Nacional luego de que el samario Jarlan Barrera le diera el título con su gol agónico en el Manuel Murillo Toro. Sin embargo, producto de las celebraciones de ese esperado tanto ante el Deportes Tolima, la Dimayor emitió tres contundentes sanciones económicas contra el equipo antioqueño. Cabe recordar que la ida de la final ganó el verde 3-1, pero en la vuelta se igualó con el autogol de Olivera y el tanto de Caicedo. 

La angustia era bastante alta y se le notaba a los jugadores de Hernán Darío Herrera. El ‘Pijao’ dominó el compromiso hasta el minuto 52, justamente cuando falló el penal Daniel Cataño ante la buena reacción del santandereano Kevin Leonardo Mier. El mismo cobrador del vinotinto terminó expulsado cuando intentó cazar el rebote y le clavó los ‘taches’ al guardameta verdolaga. El árbitro Andrés Rojas no tuvo otra opción que sacarle la roja. 

Ese fue el punto de cambio, pero el visitante no pudo romper el empate de inmediato. Ya en el tiempo adicional, faltando poco para los penales; Barrera encontró el balón dentro del área tras la habilitación de Olivera y vino la alocada celebración que terminó con sanciones. 

Las sanciones para Atlético Nacional

“Jarlan Junior Barrera Escalona, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (”Nacional“); sancionado con diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el artículo 69 del CDU de la FCF (Levantarse o despojarse de la camiseta en el momento de celebrar un gol); en el partido disputado por la Final Vuelta Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Deportes Tolima S.A”, dice la última resolución del Comité Disciplinario de la Dimayor. 

Además de esos 10 millones de pesos, los antioqueños recibieron dos multas más por presencias indebidas dentro del terreno de juego. En primera instancia está una por 50 millones de pesos por la presencia del presidente Emilio Gutiérrez en el banco de suplentes de Herrera. La última sanción fue por ocho millones de pesos. Todo tiene que ver con que al momento de la premiación se subieron a la tarima personas que no estaban inscritas.

Deja un comentario