Portada » F1 » La respuesta de Nelson Piquet frente a las acusaciones

La respuesta de Nelson Piquet frente a las acusaciones

El expiloto brasileño, Nelson Piquet, se disculpó públicamente y dijo que su intención no era ofender a Lewis Hamilton.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Nelson Piquet y Lewis Hamilton

El día ayer estalló la polémica en la F1, tras los comentarios de Nelson Piquet donde se refirió a Lewis Hamilton como ‘negrinho’.

Este generó muchas opiniones y reacciones en las redes sociales, donde se pronunciarían la F1, Mercedes y el propio Hamilton.

Piquet tras ver que su respectivo comentario decidió disculparse con el piloto del equipo Mercedes AMG petronas.

«Me gustaría aclarar las historias que circulan en los medios de comunicación sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado. Lo que dije fue mal pensado, y no me defiendo por ello, pero aclararé que el término utilizado es uno que se ha usado amplia e históricamente de forma coloquial en portugués como sinónimo de ‘tipo’ o ‘persona’ y nunca tuvo la intención de ofender».

«Nunca utilizaría la palabra de la que se me acusa en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un piloto por su color de piel».

«Pido disculpas de todo corazón a cualquiera que se haya visto afectado, incluido Lewis, quien es un piloto increíble, pero la traducción que aparece en algunos medios de comunicación y que ahora circula por las redes sociales no es correcta. La discriminación no tiene cabida ni en la F1 ni en la sociedad y me complace aclarar mis pensamientos al respecto».

Con todo esto, Nelson Piquet se defendió diciendo que no era su intención y que en su idioma esa palabra se usa de otra manera.

Muchas personas han criticado a Nelson Piquet como el futbolista francés Raphael Varane y también muchas personas del Brasil.

De hecho, Damon Hill quien fue campeón de la F1 en 1996, dice que se le debería prohibir la entrada al ‘paddock’ de la F1.

«No creo que Piquet sea bienvenido si se presenta en el ‘paddock’. Sus declaraciones están fuera de lugar. Aunque haya posibles malentendidos en la diferencia del lenguaje brasileño y el nuestro, es algo que exige una disculpa, aunque no sé qué tipo de disculpa sería suficiente. Es muy triste, realmente. Pobre Lewis por tener que aguantar esto de forma constante. Ha arruinado su experiencia como piloto de F1, quizá más de lo que nunca entenderemos. Este ha sido un caso en el que hay pruebas verificables de que se hizo y se dijo algo», afirmó el expiloto de F1.

Para finalizar, medios reconocidos entre ellos la ‘BBC’, dicen que a Nelson Piquet se le prohibirá entrar al ‘paddock’ de la Fórmula 1.

Deja un comentario