Portada » Internacional » Sentenciados: los jugadores que Xavi no llamó a pretemporada y se irán

Sentenciados: los jugadores que Xavi no llamó a pretemporada y se irán

Xavi Hernández le informó a un grupo de jugadores que no deben presentarse a la pretemporada y deberán buscarse club.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández descartó varios nombres.

Está cada vez más cerca la fecha de regreso al trabajo en el Fútbol Club Barcelona, pero no todos están en las mismas condiciones. Hay un grupo de jugadores que no cuentan para el cuerpo técnico de Xavi Hernández y se les comunicó que no deberán presentarse el día del regreso sino después, si es que no han sido vendidos en ese entonces.

Los sentenciados por Xavi Hernández

El diario ‘Mundo Deportivo’, que se destaca por tener fuentes muy cercanas al club blaugrana, informó que Riqui Puig, Óscar Mingueza y Samuel Umtiti ya saben que no están citados para los primeros días de pretemporada.

La decisión del cuerpo técnico tiene como fundamento darle días extras a estos tres jugadores para que se centren en encontrar un club. La institución blaugrana está completamente decidida a que estos futbolistas salgan del equipo y por eso permite que se mantengan atentos a la distintas negociaciones.

Samuel Umtiti no cuenta en lo absoluto para el entrenador de Tarrassa y su ficha es alta. La intención es librarse de su ficha y el club con más opciones es Fiorentina. Resta que los clubes se pongan de acuerdo en las condiciones de la cesión.

Tanto Óscar Mingueza como Riqui Puig tienen pretendientes en LaLiga, sin embargo, solo sería en calidad de préstamo y Barcelona quiere vender. Aún continúan las conversaciones.

Otros dos nombres que se encuentran en una situación similar son Clément Lenglet y Martin Braithwaite. El primero está negociando con el Tottenham Hotspur y se le dio un par de de días extras. Braithwaite podrá reunirse con el grupo una semana después por haber jugado la UEFA Nations League, pero su salida sigue estancada.

Mientras se generan las salidas, se espera por los fichajes. Se prometieron varios grandes nombres y hasta ahora no han podido confirmar ninguno. Incluso Robert Lewandowski, que pintaba como el más seguro para llegar, genera dudas en los hinchas blaugranas.

Deja un comentario