Portada » Fútbol Colombiano » Otro refuerzo de la ‘B’: Santa Fe arma su equipo desde el ascenso

Otro refuerzo de la ‘B’: Santa Fe arma su equipo desde el ascenso

El Club Independiente Santa Fe recibirá a otro jugador de la segunda división del fútbol colombiano. ¿Es lo que busca Alfredo Arias?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Club Independiente Santa Fe

El cuarto refuerzo del Club Independiente Santa Fe está a punto de sumarse. El entrenador uruguayo Alfredo Arias llegó para superar el trago amargo que fue el paso de Martín Cardetti, ya se presentaron las primeras altas y bajas. Son ocho futbolistas los que ya dijeron adiós a la entidad capitalina y muchos de ellos habían llegado para el último curso con el ‘Cardenal’. 

Yulián Anchico, Fernando Coniglio, Ezequiel Aguirre, Jerson Malagón; Hárold Gómez, Francisco Meza, Leonardo Pico y Jhon Velásquez no estarán más en el equipo para el inicio del proceso de Arias. Por otro lado, de a poco se han ido sumando las nuevas caras y llama la atención la mirada especial a la segunda división del fútbol colombiano. Jéferson Rivas, el último goleador del Torneo de Ascenso, llegó la semana pasada y este miércoles corrió el rumor del interés por un jugador del Real Cartagena. 

Los refuerzos de Santa Fe

Se trata de José Enamorado, extremo veloz que se formó en Orsomarso y que desde el 2021 está en el club heroico. Tiene 23 años y tuvo procesos de selección Colombia juvenil, además de un breve paso por el Deportivo Cali en el 2020. Arias llegó a dirigirlo e influir en los nueve partidos que tiene por Liga BetPlay y los 38 minutos que sumó por Copa Sudamericana. En el Cartagena, jugó 50 compromisos y se consolidó con la número ‘10’. 

Las otras altas que llegaron a Santa Fe son en la búsqueda de reforzar la parte posterior luego de las salidas de Meza y Malagón. Geisson Perea, quien también pasó por el Real Cartagena y se encontraba en el fútbol mexicano, y el charrúa José Ajá son la base en la defensa central que usará Alfredo Arias para el debut en Liga BetPlay 2022-2. Ese primer encuentro será el próximo 10 julio ante La Equidad en el Estadio de Techo.

Deja un comentario