Portada » Fichajes » Los pros y contras de la llegada de Miguel Ángel Borja a River Plate

Los pros y contras de la llegada de Miguel Ángel Borja a River Plate

Miguel Ángel Borja será anunciado dentro de pocas horas como la nueva contratación del Club Atlético River Plate de Argentina.

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Miguel Ángel Borja y Marcelo Gallardo

El Club Atlético River Plate no ha querido alargar la espera y ha cerrado un contrato millonario por la llegada de Miguel Ángel Borja al equipo argentino. A la espera de la confirmación de Luis Suárez, el conjunto de Marcelo Gallardo se adelantó a las negociaciones con el goleador colombiano, aunque todavía no se descarta que el delantero uruguayo también llegue en los próximos días.

Por ahora, es un hecho que Miguel Ángel Borja hará parte de la nómina del club ‘Millonario’. Según informan algunos medios argentinos, el delantero de 29 años llegó por una cifra cercana a los 7 millones de dólares. La decisión la tomó el ‘Muñeco‘ Gallardo tras la salida del delantero Julián Álvarez al Manchester City.

¿Es Miguel Ángel Borja el delantero adecuado para River Plate?

Sin embargo, muchos se preguntan el porqué de la decisión del River Plate de contratar al delantero cordobés que no pasa por su mejor momento. En 27 partidos jugados este semestre, entre Liga Betplay, Copa Colombia y Conmebol Sudamericana, marcó 16 goles. Borja ha sido muy criticado por la hinchada ‘tiburona‘, sobre todo por la actuación en el cierre del campeonato colombiano.

La buena noticia es que el técnico argentino Marcelo Gallardo confía plenamente en las capacidades del futbolista colombiano. Su llegada obedece a un pedido expreso del entrenador, por lo que seguramente este será un punto a favor.

Otro de los factores que tendría en contra Miguel Borja es que, cuando estuvo por fuera del fútbol colombiano, no le fue para nada bien. Su paso más reciente por el Gremio de Brasil no dejó muy buenas sensaciones. Además, cuando estuvo en el Palmeiras, prácticamente fue borrado de la nómina titular de ese club.

Seguramente, Marcelo Gallardo sabe de estas debilidades del jugador, pero es bien sabido que el entrenador argentino tiene una gran afinidad por los futbolistas colombianos. Prueba de ello, es el regreso de Juan Fernando Quintero, quien es de la plena confianza de DT. Tampoco hay que olvidar el reciente paso de Rafael Santos Borré con quien Gallardo también tuvo una gran simpatía.

Deja un comentario