Portada » Curiosidades » El consejo de un amigo: “Neymar tiene que ir al Chelsea”

El consejo de un amigo: “Neymar tiene que ir al Chelsea”

El astro brasileño Neymar Jr. tiene su futuro en vilo con el París Saint-Germain. No obstante, un amigo y colega le aconsejó ir al Chelsea.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Neymar Junior.

La información inició siendo un rumor que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en casi una realidad. Según medios como El País de España y otros franceses, el París Saint-Germain le comunicó a Neymar Junior que no está en sus planes de cara a la próxima temporada.

El equipo campeón de la Ligue 1 está en pleno proceso de renovación de la plantilla y el astro brasileño no está incluido en el planteamiento. Por esa razón, la carrera de ‘Ney’ empieza a tomar un camino incierto en el que aparecen varios clubes en nebulosas para hacerse con sus servicios. Así mismo, se conoció el consejo de un amigo, colega y compatriota suyo.

Thiago Silva aconseja a Neymar

Y es que, una vez se masificó el mensaje sobre la salida de Neymar del PSG, Thiago Silva, exjugador de la escuadra francesa y actual central del Chelsea, no dudó en enviarle un mensaje públicamente. Para el zaguero, la mejor decisión que puede tomar Neymar es llegar hasta el equipo londinense.

Tiene que ir al Chelsea. Si sucede, será lo mejor. Neymar no necesita comentarios. Hasta ahora, no sé nada, pero espero que llegue a buen término”, manifestó Thiago Silva en un acto público celebrado el último martes en Brasil. En ese sentido, también se supo que el equipo ya habría contactado con el entorno del jugador.

Entre otras cosas, no cualquier club del mundo está en capacidad para asumir semejante carga económica. Primero que todo, la transferencia estaría en 70 millones de euros. Luego, habría que ver cómo pagar el salario del jugador y que todos queden contentos con las cifras.

Sin embargo, hay un problema con el tiempo. Según L’equipe, el contrato actual de Neymar tiene una cláusula que le prorroga su vinculación hasta el verano del 2027. La fecha para que esto entre en vigor es el próximo 1 de julio. Es decir, el club parisino tendrá que actuar rápidamente si quiere conformar la nueva plantilla sin los servicios del brasileño.

Mbappé cambió las reglas

Por otro lado, cabe aclarar que todo este movimiento obedece a la reforma que impuso Kylian Mbappé. El jugador nacido en Bondy quiere un equipo disciplinado en el entrenamiento y parece ser que el ex Barcelona no cumple con esos requisitos. Además de ello, su bajo rendimiento y poco protagonismo en cancha son otros de los inconvenientes que no acepta el francés.

Deja un comentario