Portada » Fútbol Colombiano » «Soy más dinámico que Sergio Busquets»: expresó la nueva joya del Junior

«Soy más dinámico que Sergio Busquets»: expresó la nueva joya del Junior

El jugador revelación del Junior de Barranquilla se tiene confianza y hasta se comparó con el catalán Sergio Busquets.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Sergio Busquets

Algunos dirán que es algo prematuro para que Carlos Esparragoza, volante revelación del Junior de Barranquilla, se compare con Sergio Busquets. Sin embargo, eso también podría ser un índice de confianza y de un jugador que quiere ser como los mejores. El chico de 23 años se ganó el puesto con Juan Cruz Real y demostró que ya está listo para hacer su carrera con el de la Categoría Primera A en Colombia o la Liga BetPlay. 

Carlos Andrés Esparragoza Pérez nació en Barranquilla el 6 de marzo de 1999 y desde el 2016 hace parte del equipo profesional del Barranquilla FC. En otras ocasiones, los jugadores de ese club llegan mucho más rápido al conjunto ‘Tiburón’, como fue el caso de Fabián Ángel, Luis Díaz, Daniel Moreno, entre otros. A este volante de primera línea le tocó un poco más entrado en años y con mayor madurez; quizás, esa pudo ser una de las razones por las que se acopló tan rápido al equipo. 

Esparragoza quiere llegar al nivel de Sergio Busquets

Incluso, Fabián Ángel tuvo que optar por marcharse al fútbol del exterior porque no se ganó el puesto. Esparragoza le dio dinámica al medio campo juniorista, aportó el desgaste y la recuperación. Además, no dejó de ser un futbolista con muy buena técnica para la salida con balón dominado. Los futbolistas siempre tienen referentes y este martes el chico respondió en una entrevista para el canal Win Sports que se fijaba en el ‘5’ del Fútbol Club Barcelona. 

“Siempre he seguido a Busquets. Pero yo soy un poco más dinámico, él es más posicional. Ojalá algún día pueda llegar a ese nivel”, dijo Carlos Andrés en Primer Toque. Junior debutará el próximo domingo de 3 de julio en la Liga BetPlay 2022-2 y seguramente será titular en el primer 11 de Cruz Real en el segundo semestre. Cabe mencionar que Miguel Ángel Borja será nuevo futbolista de River Plate y no estará en el primer partido del FPC.

Deja un comentario