Portada » Fútbol Colombiano » ¿Quién es Matías Zunino? El refuerzo que busca Independiente Santa Fe

¿Quién es Matías Zunino? El refuerzo que busca Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe está tras un futbolista que también buscan desde Ecuador. Se trata del uruguayo Matías Zunino.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Matías Zunino

En el mundo el fútbol se encuentra en pleno mercado de fichajes y los equipos de la Categoría Primera A de Colombia no son la excepción. Independiente Santa Fe está en la búsqueda de un futbolista que tenga la capacidad de cumplir varias funciones. Ese jugador sería el uruguayo de 32 años Matías Zunino. Traerlo al FPC no será fácil porque un club de Ecuador también quiere tenerlo en sus filas. 

Su nombre completo es Paulo Matías Zunino Escudero. Nació en Canelones, Uruguay, el 20 de abril de 1990 y la mayor parte de su carrera la desarrolló en el fútbol de su país. Su única incursión en el fútbol internacional fue con la Liga Deportiva Universitaria de Quito; militó en el balompié ecuatoriano desde el año 2020 hasta el 2021. Actualmente, su pase pertenece al Club Nacional de Football.  

Matías Zunino, del agrado de Alfredo Arias

No ha tenido mucha regularidad en este año producto de constantes lesiones leves. Solo disputó un minuto en el juego de hoy ante Unión de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tiene la capacidad de actuar en varios sectores de la cancha, pero su mayor influencia es tirado a la franja derecha como carrilero, lateral o interior derecho. Su primer club fue el Danubio, luego pasó por Sud América; otros equipos que lo acogieron fueron Tanque Sisley y Defensor Sporting. 

Según el periodista colombiano Julián Capera, Zunino tiene conversaciones estrechas con el Club Independiente Santa Fe. Tendrá que hacerle una oferta salarial importante al charrúa de 32 años para que no vuelva al fútbol ecuatoriano; en esta ocasión, Independiente del Valle sería el club que lo quiere en sus filas. Cabe recordar que Alfredo Arias es ahora el entrenador del ‘Cardenal’ y ya anunciaron al goleador Jéfferson Rivas, proveniente de Leones, para el segundo semestre.

Deja un comentario