Portada » Internacional » ¿Qué pasó con el colombiano Diego Valoyes y River Plate?

¿Qué pasó con el colombiano Diego Valoyes y River Plate?

El colombiano Diego Valoyes no será refuerzo de River Plate. ¿Qué pasó en la negociación por el futbolista cartagenero?

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Diego Valoyes Club Atlético River Plate

El Club Atlético River Plate no abandona la pelea. Ya fichó a Rodrigo Aliendro proveniente de Colón de Santa Fe y no descansa en la búsqueda de encontrar reemplazo para el lugar que dejará vacío Julián Álvarez. Luis Suárez, Miguel Ángel Borja y el cartagenero Diego Valoyes son los principales objetivos del ‘Millonario’. Lo que sorprende es que no quieren a uno de los tres, sino que están apostando a capturar a todos si aflojan a su favor las negociaciones. 

La ‘Banda Cruzada’ tiene un plus en el mercado de fichajes y es que vendió a la ‘Araña’ Álvarez al Manchester City. Además de recibir 17 millones de euros por el pase del cordobés, el traspaso le abrió la posibilidad de contratar jugadores hasta el próximo 8 de agosto. Para los clubes de la Liga Profesional argentina que no consigan ventas al balompié internacional, la ventana de fichajes se cierra el próximo jueves 7 de julio. 

Por el momento, se dice que el ‘Pistolero’ Suárez podría llegar después de la fase de octavos de final de Copa Libertadores. El equipo de Gallardo enfrentará a Vélez Sarsfield, al cual arribó hace poco el ‘Faraón’ Diego Godín; y de conseguir el conjunto de Núñez el pase a cuartos el ex Liverpool Football Club, Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid aceptará sumarse al elenco del Río de la Plata. Mientras eso sucede, la nueva dirección riverplatense no descansa en su intención de tener a Miguel Ángel Borja. 

¿Diego Valoyes podrá llegar a River Plate?

El ‘9’ de la selección de fútbol de Colombia volvió a los entrenamientos con el Junior de Barranquilla y todo se habría parado por las pretensiones de Palmeiras. El actual campeón de América es dueño del 50% del pase de Borja. El caso de Diego Valoyes es un tanto diferente. Al nacido en Cartagena, Bolívar, el 22 de septiembre de 1996, Talleres de Córdoba le puso un precio de salida de 10 millones de dólares, un costo difícil de asumir por cualquier equipo argentino en la actualidad. 

Sin embargo, la estrategia por el delantero ex La Equidad se basó en ceder el 45% del pase de Federico Girotti a la ‘T’. El delantero que se formó en River está desde principios del 2022 en Córdoba. Además, también puso sobre la mesa darles a préstamo al volante creativo Cristian Ferreira, pero se marchó a Rosario para jugar con Newell’s. Andrés Fassi, presidente de Talleres, respondió claro sobre las intenciones del ‘Millo’ por Valoyes: «No se llegó a un acuerdo, los jugadores que ellos ofrecían no le interesaban a Talleres».

Deja un comentario