Portada » Fichajes » Prometen mucho: los fichajes que ha concretado Borussia Dortmund

Prometen mucho: los fichajes que ha concretado Borussia Dortmund

En Borussia Dortmund están completando una ventana de pases histórica. Se fue Erling Haaland, pero hay ilusión con los que llegan.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Las compras del Borussia Dortmund. Foto: tomada de internet.

La actual ventana de pases de Borussia Dortmund ha sido movida como pocas. Además de Erling Haaland, fueron varios los jugadores que se despidieron del equipo. En la directiva no han perdido tiempo lamentándose y ya completaron llegadas que ilusionan y mucho.

Steffen Tigges, el portero Roman Burki, Marwin Hitz, Dan-Axel Zagadou, Axel Witsel y Marcel Schmelzer son los jugadores que acompañaron a Erling Haaland en su salida del equipo. Solo el noruego fue vendido (60 millones de euros) y el resto quedó libre, no obstante, el club del Signal Iduna Park está haciendo rendir el dinero.

Los fichajes del Borussia Dortmund

Para suplir el adiós de su máxima estrella, el equipo alemán completó la llegada de Karim Adeyemi por 30 millones de euros, delantero de 20 años que deslumbró a toda Europa con actuaciones de alto nivel en el RB Salzburgo. Irónicamente, el sucesor de Haaland llega directamente del club donde lo compraron.

La otra compra estelar para el ataque es la Sébastien Haller. El marfileño que marcó 34 goles en 43 partidos con el Ajax se convertirá en futbolista del club germano a cambio de 35 millones de euros y junto a Adeyemi piensa hacer olvidar a Erling Haaland.

También buscaron apuntalar la defensa y alcanzaron el acuerdo con Niklas Süle. El defensor central terminó su contrato con Bayern de Múnich y decidió no renovar. Dortmund se lanzó por él y logró de manera gratuita la llegada de un defensor internacional con Alemania.

Süle hará dupla central con Nico Schlotterbeck, defensor central que destacó en Friburgo y era buscado por varios equipos en Alemania. El de 22 años llegó al club aurinegro a cambio de 20 millones de euros y hay altas expectativas por él.

Borussia Dortmund no acostumbra a hacer grandes gastos pero sí a apuntar por jugadores que prometen mucho. Este mercado estuvo marcado por esa intención y la expectativa que hay en Alemania es grande.

Deja un comentario