Portada » Fútbol Colombiano » Polémico análisis sobre el penalti de Tolima ante Atlético Nacional

Polémico análisis sobre el penalti de Tolima ante Atlético Nacional

El penalti errado por el Deportes Tolima en la gran final ante Atlético Nacional fue centro de análisis y se debió repetir.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
El análisis sobre el penalti de Deportes Tolima frente a Atlético Nacional.

El Deportes Tolima hizo todo lo necesario para doblegar a Atlético Nacional en la gran final del FPC, pero los esfuerzos no fueron suficientes. Un error en el cobro de pena máxima por parte de Daniel Cataño echó las ilusiones al suelo ibaguereño y los antioqueños se quedaron con el título.

A pesar de que los dirigidos por Hernán Torres sacaron toda la garra en los primeros minutos imponiéndose (2-0), el penalti significó un golpe certero para la moral. En ese sentido, el equipo se vino abajo debido a que, además del error, llegó la expulsión de Cataño en la misma jugada y todo empeoró.

Polémica en el cobro del Deportes Tolima

No obstante, en medio de tantas opiniones y el dolor de la afición del ‘Pijao’, se conoció una verdad que pasó desapercibida. La ejecución, según el análisis de los expertos, debió repetirse. En las imágenes que se desplegaron en el programa ‘Saque Largo‘ de Win Sports, quedó evidenciado.

Así mismo, Julián Téllez, exfutbolista y ahora panelista de dicho programa, fue uno de los principales críticos del arbitraje de ese domingo 26 de junio, pues en la pantalla se pudo evidenciar cómo los jugadores Juan Fernando Caicedo y Danovis Banguero invadieron el área en el cobro.

No puede dejar de leer: “Juegan muy mal”: Dura crítica contra Atlético Nacional

La decisión ya fue tomada y Atlético Nacional sigue siendo campeón

En ese orden de ideas, el reglamento ordena que en caso de invasión al momento del cobro, la acción debe repetirse. Por esa razón, la afición del ‘Vinotinto y Oro’ demostró todo su descontento. Sin embargo, la jugada avanzó en su momento y nadie reclamó. No hubo advertencia por parte de ningún miembro del equipo local, ni siquiera de la propia afición.

Contrario a ello, los presentes de Atlético Nacional sí lo hicieron con la entrada de Cataño sobre Mier y lograron la expulsión. Bajo ese panorama, la jugada quedará en la posteridad como un error arbitral y solo pasará a una comisión de sanción. Nada podrá cambiar el resultado: los ‘Verdolagas’ son campeones y ampliaron la ventaja sobre los demás equipos colombianos.

Deja un comentario