Portada » F1 » Polémica en la F1 : Nelson Piquet se refiere a Hamilton con un comentario racista

Polémica en la F1 : Nelson Piquet se refiere a Hamilton con un comentario racista

Nelson Piquet, que fue tres veces campeón de la F1, hizo un comentario racista a Lewis Hamilton; con esto, hizo que estallara la polémica en la F1.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Nelson Piquet y Lewis Hamilton

Nelson Piquet, en las últimas horas, se ha vuelto tendencia en la F1 y no por algo bueno, sino todo lo contario. El expiloto usó el termino ‘negrito’ para referirse a Lewis Hamilton; esto puede ser considerado como un término racista.

Las reacciones no se hicieron esperar y tanto la Fórmula 1 como Mercedes AMG han salido a la defensa del piloto británico.

Piquet usó esta palabra cuando le preguntaron sobre el accidente de Hamilton y Verstappen en Silverstone la temporada pasada. En una entrevista al expiloto, le hicieron comparar el accidente que tuvieron Senna y Prost en el GP de Japón de 1990 con lo que sucedió en el 2021.

«¿Lo sucedido en Silverstone? El negrito colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan: ‘Lo haré aquí de todos modos’. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto resultara jodido».

Recordemos que la hija de Nelson Piquet, Kelly Piquet, es la actual pareja de la víctima de este accidente, Max Verstappen. La Fórmula 1 busca que estos actos de racismo sean cada vez menores, recriminó el comentario del brasileño.

«El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y merece respeto. Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos y es algo en lo que estamos comprometidos en la F1″.

Mercedes, el equipo actual del piloto británico, también se ha pronunciado al respecto de la situación y el comentario de Piquet.

«Condenamos con fuerza cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio. Lewis ha liderado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos compartimos una visión de una competición diversa e inclusiva y este incidente subraya la importancia fundamental de continuar esforzándonos por conseguir un futuro brillante».

Mercedes y la F1, por el momento, son los únicos en pronunciarse al respecto.

Deja un comentario