Portada » Internacional » Piden sanción inmediata: agreden bus de Boca Juniors en Sao Paulo

Piden sanción inmediata: agreden bus de Boca Juniors en Sao Paulo

En la previa del juego entre Corinthians y Boca Juniors por la Copa Libertadores, el bus del club argentino fue agredido en Brasil.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Club Atlético Boca Juniors

Parecen historias de nunca acabar en la Copa Libertadores. El autobús que trasladaba al plantel del Club Atlético Boca Juniors rumbo al Neo Química Arena fue agredido con piedras. En menos de una hora, el plantel argentino deberá estar listo para chocar con el Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En redes sociales, se viralizó la foto del bus sin ventana y al fondo se lograba ver al colombiano Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol del club ‘xeneize’. 

Al margen de lo sucedido, el club argentino dio a conocer el once titular con el que encaminará este primer juego de la fase final del certamen. Viene de perder ante Unión de Santa Fe por la Liga Profesional argentina; en ese compromiso, Sebastián Battaglia alineó a un equipo mixto pensando en la anhelada Libertadores. Nuevamente, le tocó un conjunto argentino al club de la Ribera en los octavos de final. El año pasado, salió por penales en esta fase ante Atlético Mineiro. 

¿Habrá sanción por la agresión a Boca Juniors?

La última vez que a Boca Juniors le pasó un hecho similar a este fue en la previa de la final con River Plate en el 2018. Justamente por eso, aquel compromiso histórico terminó disputándose en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre de ese año. En Argentina, no daban las garantías de seguridad suficientes para que se desarrollara un partido de esa altura. En esta ocasión, con los equipos listos, brasileños y argentinos medirán fuerzas en Sao Paulo. 

Cabe recordar que ya se enfrentaron en la fase de grupos. El ‘Timao’ ganó en su casa el pasado 26 de abril con el doblete de Maycon. Para entonces, Boca no pudo contar con Rossi, Izquierdoz, Villa, Marcos Rojo y gozaba de otra actualidad el elenco dirigido por Battaglia. Hoy por hoy, los dirigidos por Pereira son segundos en el Brasil tras 14 jornadas; hace dos meses, eran los líderes en el campeonato local.

Deja un comentario