Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » Luis Díaz supera el valor en el mercado de un histórico del fútbol

Luis Díaz supera el valor en el mercado de un histórico del fútbol

El excelente rendimiento del colombiano Luis Díaz le ha permitido elevar su costo en el mercado por encima de un grande.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

Las excelentes actuaciones del colombiano Luis Fernando Díaz lograron aumentar su valor en el mercado de transferencias. Tanto así que superó a uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol.

Desde su llegada al Viejo Continente, el guajiro obtuvo un total de 4 títulos. Entre ellos, la Copa de la Liga, la FA Cup, Primeira Liga y Copa de Portugal con el Porto.

Con su buen paso por la liga de Portugal con el Porto, el mediapunta despertó el interés de grandes equipos de Europa. Sin embargo, el equipo inglés al mando de Jürgen Klopp se hizo con esta transferencia de lujo.

Según Transfermarkt, Luis Díaz alcanzó una cifra de los 65 millones de euros, que lo consolida como el jugador más costoso de Colombia en la actualidad. De igual manera, superó al jugador argentino Lionel Messi, quien es uno de los jugadores más destacados en la última década del balompié mundial y actualmente tiene un valor de 50 millones de euros.

Resaltando su crecimiento con su llegada al Viejo Continente con Porto FC, el jugador tenía un valor de los 2 millones de euros. Debido a su buen trato a la pelota, juego colectivo e individual, el futbolista colombiano logró alcanzar un costo de los 40 millones de euros, por el cual fue vendido a los ‘Reds’.

Con su actuación en Premier League y UEFA Champions League, el cafetero aumentó considerablemente el costo de su pase, para así ubicarse en la casilla 43 como uno de los jugadores más valiosos a nivel mundial.

Deja un comentario