Portada » Internacional » Golpe de estado a Pochettino: los dueños del PSG se reunirán con Zidane en Catar

Golpe de estado a Pochettino: los dueños del PSG se reunirán con Zidane en Catar

Zinedine Zidane podría entrenar al Paris-Saint Germain y relegaría a Mauricio Pochettino, quien no ha confirmado su salida del club aún.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Zinedine Zidane podría entrenar al Paris Saint Germaint

El Paris Saint-Germain (PSG) aún no se ha desecho totalmente de Mauricio Pochettino en el cargo director técnico. El argentino no ha firmado el final de su vínculo, por lo que el futuro del nuevo entrenador del cuadro parisino sigue en juego.

A pesar de que en los últimos días se habló de Cristoph Gaultier, técnico del Niza, como el objetivo principal del PSG, tal parece que, en el fondo, los dueños absolutos del club quieren un hombre que tenga más experiencia y mucha más mediación en el terreno deportivo.

Lucas Ocampo, director deportivo del club, quiere a como de lugar a Gaultier. Sin embargo, el emir Tamim bin Hamad Al Thani sueña con Zinedine Zidane para que se encargue del nuevo proyecto del equipo parisino.

Este martes, el diario español Mundo Deportivo explicó que los dirigentes del PSG citaron a Zidane en Catar para hablar sobre las exigencias que este pediría para dirigir al equipo. Incluso, el medio menciona que están dispuestos a pagarle al francés lo que sea necesario.

Condición de Zinedine Zidane para dirigir al PSG

Ante esto, hay que recordar dos aspectos fundamentales en dicha negociación: primero, el mismo Zidane, según el diario Mundo Deportivo, había mencionado en días anteriores que una de sus condiciones para dirigir a París sería la salida de Neymar, uno de los elementos claves del equipo.

Sumado a ello, el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, mencionó en días anteriores que la prioridad del equipo es contar con jugadores que den todo por el club: «Queremos jugadores que amen al club, que amen luchar y amen ganar«.

No dejes de leer: Al-Khelaïfi no se rinde: las 3 condiciones de Zidane para dirigir al PSG

Como segunda medida, también se ha conocido por medio del diario L’Equipe de Francia que Kylian Mbappé sueña con tener a un entrenador como Zidane en el equipo, lo que sería un punto a favor para el estratega.

Sin embargo, también es menester recordar que Neymar es uno de los grandes amigos de Lionel Messi, estrella principal del Paris Saint-Germain. Es por estas razones que el club y sus propietarios han decidido reunirse con ‘Zizou’ para definir algunos aspectos claves.

Cabe resaltar que el diario español menciona que Zidane viajará a Catar en la noche de este martes, por lo que la reunión estaría prevista para el día miércoles.

Deja un comentario