Portada » Internacional » Serie A » De desechado en FC Barcelona a resistido en su nuevo destino

De desechado en FC Barcelona a resistido en su nuevo destino

El jugador que salió del FC Barcelona ignorado por el plan del entrenador, ahora tiene problemas para llegar a su nuevo equipo.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
El FC Barcelona, en problemas con Samuel Umititi

El FC Barcelona presenta algunos inconvenientes con la salida de uno de sus jugadores. Se trata del defensor central Samuel Umtiti, quien desde hace un tiempo ya fue notificado por el club de que no sería tenido en cuenta de cara a la próxima temporada.

En ese sentido, el zaguero francés buscó partir rumbo a la Fiorentina de Italia. El FC Barcelona, por su parte, le ofreció dos opciones: darle la carta de libertad o negociar una rescisión del contrato. No obstante, el jugador decidió una cesión, la cual, hasta ahora, ha sido muy difícil de concretar.

La Fiorentina espera una ayuda del Barcelona

El club italiano se mostró muy interesado en hacerse con los servicios del jugador. Sin embargo, el problema que trastoca la operación pasa por un tema salarial. La Fiorentina está dispuesta a pagar solo la mitad del salario de Umtiti.

En ese sentido, desde la ‘Viola’ esperan que el francés se rebaje el sueldo o que el FC Barcelona apoye con parte del pago. Recordemos que Samuel Umtiti renovó con el Barça hasta 2026 con la firme intención de rebajar su masa salarial. Por ello, se espera una respuesta positiva ante la petición.

Por parte del club italiano, se informó que la ficha de Umtiti asciende a los cuatro millones de euros netos por temporada. Y desde la Fiorentina, por su lado, no tienen esa política tan alta de pagos, ni siquiera con sus figuras más importantes. Ese es el gran problema.

No deje de leer: Ousmane Dembélé se le planta al FC Barcelona

Otro candidato para hacerse con los servicios de Umtiti

En cualquier caso, la ‘Fiore’ es el candidato más sonado para fichar al francés. El Olympique de Lyon es otro de los pretendientes para el jugador, pero con mucha menos capacidad para pagar sus pretensiones salariales. En ese contexto, al FC Barcelona le tocará negociar cuanto antes los puntos económicos.

Así las cosas, el equipo ‘blaugrana’ empezará por retomar las negociaciones con el club italiano. El 4 de julio es la fecha límite para que los jugadores se reincorporen con el club para empezar trabajos. Por ello, el tiempo es un factor importante en la carrera por salir del francés.

Deja un comentario