Portada » Fútbol Colombiano » Atlético Nacional, ‘Rey de Copas’: palmarés actualizado del FPC

Atlético Nacional, ‘Rey de Copas’: palmarés actualizado del FPC

Con un gol de Jarlan Barrera, Atlético Nacional se consagró campeón, nuevamente, de la Categoría Primera A.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Atlético Nacional es el nuevo campeón de la Categoría Primera A del fútbol colombiano. Los ‘Verdolagas’ cayeron por 2-1 frente al Club Deportes Tolima en Ibagué, pero ese marcador les bastó para alcanzar el título (el partido de ida quedó 3-1 a favor de los de Medellín).

El Club Deportes Tolima fue muy superior en la primera mitad. Emanuel Olivera se marcó un autogol sobre el primer cuarto de juego y Juan Fernando Caicedo puso el 2-0 parcial al minuto 36. Los ‘Pijaos’ igualaron muy rápido la serie, pero el equipo de Medellín no bajó los brazos en ningún momento.

Al minuto 53, hubo un momento clave: Daniel Cataño pudo sentenciar el destino de Atlético Nacional desde los 11 metros, pero Kevin Leonardo Mier atajó su disparo. Acto seguido, el volante del Tolima se estrelló contra el arquero y, tras la revisión del VAR, se fue expulsado.

Hernán Darío Herrera puso toda la carne en el asador para aprovechar el hombre de más. Giovanni Moreno y Jarlan Barrera ingresaron en Atlético Nacional. Al final, el ex Junior de Barranquilla hizo el gol de la victoria con un cabezazo en el tiempo de descuento.

Con esta victoria, el equipo antioqueño logró su decimoséptima estrella y se alejó en el ranquin de los más ganadores del FPC. Atlético Nacional no era campeón de la Categoría Primera A desde el primer semestre del 2017 y no disputaban una final desde 2018.

Atlético Nacional encabeza la lista de campeones del fútbol colombiano

El palmarés completo del FPC quedó de la siguiente manera:

  1. Atlético Nacional (17)
  2. Millonarios FC y América de Cali (15)
  3. Deportivo Cali (10)
  4. Junior y Santa Fe (9)
  5. Independiente Medellín (6)
  6. Once Caldas (4)
  7. Deportes Tolima (3)
  8. Deportes Quindío, Unión Magdalena, Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo y Boyacá Chicó (1)

Deja un comentario