Portada » Fútbol Colombiano » Deportes Tolima: todos los casos en los que un equipo jugó 3 finales al hilo

Deportes Tolima: todos los casos en los que un equipo jugó 3 finales al hilo

Esta noche, el Club Deportes Tolima y Atlético Nacional definirán el título de la Categoría Primera A 2022-1.

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

El Club Deportes Tolima recibirá a Atlético Nacional este domingo para definir al próximo campeón de la Categoría Primera A del fútbol colombiano. Los ‘Verdolagas’ llegan con una ventaja de 3-1 en el marcador, por lo que los locales tendrán todo el peso del partido.

Esta es la tercera final consecutiva del cuadro dirigido por Hernán Torres. Curiosamente, el Club Deportes Tolima es el tercer equipo en alcanzar dicho récord. Los ‘Pijaos’ vienen con sangre en el ojo luego de perder el campeonato el semestre anterior contra la Asociación Deportivo Cali.

Estos son todos los casos en los que un equipo llegó a tres finales al hilo en la liga colombiana:

Atlético Nacional (2013-2014)

Atlético Nacional, campeón 2013-I. / FOTO: Colprensa.

El cuadro de Medellín fue el club más importante de la Categoría Primera A en la década anterior. De la mano del técnico Juan Carlos Osorio, los verdes se coronaron tricampeones consecutivos entre 2013 y 2014.

En primera instancia, Atlético Nacional venció 2-0 en el global al Club Independiente Santa Fe. Seis meses más tarde, repetirían marcador en la final navideña contra el Deportivo Cali. Posteriormente, en su tercera final, llegaron hasta la definición desde el punto del penal. En esta, Franco Armani se vistió de héroe para superar al Junior de Barranquilla.

Junior de Barranquilla (2018-2019)

Junior de Barranquilla conquistó el bicampeonato con Julio Comesaña en el banco. / FOTO: AFP

El equipo ‘Tiburón’, gozó de grandes logros con Julio Avelino Comesaña. En primer lugar, vencieron al Deportivo Independiente Medellín por 5-4 en el global de la final del 2018-II. Una liga después, el fallo de Ray Vanegas en la definición por penales frente a Pasto, hizo que los ‘junioristas’ celebraran el bicampeonato.

Sin embargo, seis meses después, la suerte jugó en contra del equipo ‘Tiburón’. América de Cali los venció en la final del 2019-II.

Club Deportes Tolima (2021-2022)

Juan Fernando Caicedo fue fue el héroe del Tolima en su última estrella. / FOTO: VizzorImage.

Finalmente, llegamos al conjunto ‘Pijao’. La racha positiva del conjunto de Hernán Torres inició en el primer semestre del 2021. En aquella ocasión, Tolima se coronó campeón en el Estadio El Campín al vencer por 3-2 a Millonarios.

No obstante, el último diciembre, Deportivo Cali aguó la fiesta en Ibagué y alcanzó su décima estrella.

Hoy, Tolima definirá su tercera final consecutiva desde las 7:00 PM.

Deja un comentario