Portada » Internacional » Wayne Rooney la pasa tan mal que pidió salir

Wayne Rooney la pasa tan mal que pidió salir

Wayne Rooney confesó que ha sufrido como entrenador del Derby County y ahora terminó despidiéndose de su primera experiencia como DT.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Wayne Rooney se va del Derby County.

Luego de una carrera llena de éxitos y muchos goles, Wayne Rooney se atrevió a dirigir en Inglaterra. El exdelantero tomó las riendas del Derby County Football Club en 2020. Su primera temporada fue buena, pero la segunda no tanto. El equipo sufrió mucho y ahora terminará despidiéndose.

El mismo entrenador inglés le contó al mundo que habló con los directivos del club y les informó de sus decisión de partir. El club descendió en la última temporada y Wayne Rooney vivió momentos complicados. El estado mental de la leyenda del Manchester United y Everton es la principal razón de su despedida.

“Hoy me he reunido con los administradores para informarles de mi decisión de dejar el club. Para ser justos, ellos han intentado cambiar mi decisión pero ya está tomada. Mi tiempo en este club ha sido una montaña rusa de emociones pero tengo que decir que he disfrutado del desafío. Personalmente, creo que el club necesita a alguien que llegue fresco y sin estar afectado por lo que ha pasado en los últimos 18 meses. Siempre recordaré esta estapa con cariño”, declaró Wayne Rooney.

El descenso fue determinante para Wayne Rooney

En la última campaña del Championship, Derby County fue incapaz de salvarse. Además de los problemas futbolísticos, sufrieron por la parte económica y administrativa del club.

La EFL determinó que la institución violó reglas económicas de la federación y fueron castigados con el despojo de 12 puntos. Aquella sanción fue fatal para ellos y terminaron descendiendo, algo que afectó a Rooney.

Ahora y tras apenas dos temporadas, Wayne Rooney se despide del Derby County, donde era muy querido por la hinchada. El entrenador tiene apenas 36 años y esta era su primera experiencia en los banquillos. No cuenta con mucha carrera directiva en su espalda y eso terminó afectando en la manera como manejó el estrés del descenso.

Deja un comentario