Portada » Fichajes » Salida inminente del FC Barcelona: ya hay acuerdo

Salida inminente del FC Barcelona: ya hay acuerdo

Uno de los jugadores que llegó como promesa al FC Barcelona, se marchará para juntarse con un viejo conocido.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

El Manchester United está haciendo un esfuerzo enorme por cumplirle los deseos a su nuevo entrenador, Erik ten Hag. Desde que el club inglés anunció al exentrenador del Ajax, la dirigencia se puso en la función de juntarlo nuevamente con su pupilo Frenkie De Jong. Al parecer, según lo que comunican desde España, ya existe un punto de acuerdo en la negociación con el FC Barcelona. 

Más allá de que el mediocampista manifestó en varias ocasiones que desea permanecer en Cataluña, las ofertas del United no pararon de llegar. Todo estaba estancado por un tema de dinero, los ingleses solo pusieron sobre la mesa 50 millones de euros y no estaban dispuestos a dejarlo salir por tan poco dinero. Aunque su valor en el mercado bajó de 70 millones a 60 ‘kilos’, todo tiene que ver con el cumplimiento de sus 25 años el mes pasado. 

¿Dónde sitúa la negociación el FC Barcelona?

Desde que se abrió el mercado, la prensa española dejó saber que De Jong no lo dejarían salir por menos de 90 millones de euros. Sin embargo, ambos clubes habrían encontrado un punto medio en los 80 millones netos por el 100 % del pase. Ahora todo queda en manos del futbolista, quien tiene la última palabra para mudarse a Inglaterra y actuar los próximos años con el Manchester United. 

Cabe resaltar que más allá de que esté Ten Hag en el United, el club no consiguió ingresar a la UEFA Champions League y ese es un detalle no menor. Además, Frenkie está cumpliendo un sueño de jugar en el Barcelona y ahora es dirigido por uno de sus ídolos, Xavi Hernández. Los ‘Diablos Rojos’ lo quieren para reemplazar tanto a Matic como a Paul Pogba que salieron libres tras culminar sus contratos. Solo tienen a Scott Mc Tomminay para ocupar la zona del mediocampo.

Deja un comentario