Portada » Internacional » Newcastle pagará 40 millones de euros por su primera gran estrella

Newcastle pagará 40 millones de euros por su primera gran estrella

Newcastle United, el nuevo adinerado de la Premier League, desembolsará su primera millonada por su ‘fichaje estrella’ inicial.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Newcastle United

Desde que el Newcastle United F.C. de la Premier League fue adquirido por el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí en 2021, las expectativas sobre este club eran totales. Con la gran capacidad adquisitiva que tendría el conjunto de ‘las urracas’, múltiples aficionados esperaban que el equipo se convirtiera en el nuevo Paris Saint-Germain o Manchester City.

Sin embargo, hasta la fecha, los fichajes llamativos parece que no terminan de arrancar. Durante el mercado de invierno de este 2022, el Newcastle anunció a Kieran Trippier con bombos y platillos, quien llegó proveniente del Atlético de Madrid.

Le puede interesar: Ex ‘rival’ de James le quiere montar competencia a Luis Díaz en Liverpool

Así, en aquel momento, el propio entrenador del club, Eddie Howe, señaló que “la llegada de Trippier es una señal de que somos un club atractivo. Y no hablo sólo del dinero. Viene a enfrentarse a un desafío a corto y a largo plazo. Con suerte, va a hacer que otros futbolistas del mundo consideren la opción de venir y compartir nuestros sueños”.

No obstante, los rumores de incorporaciones de la talla de Neymar Jr., por ejemplo, se han quedado en ello. Ahora, en esta ventana de transferencias, la directiva del equipo comenzó a trabajar para reforzar la plantilla de ‘las urracas’, quienes terminaron decimoprimeros en la tabla de la Premier League en 2021-22.

La nueva figura del Newcastle

De acuerdo con el periodista deportivo Fabrizio Romano, Sven Botman será el primer gran fichaje del Newcastle United en este verano. El acuerdo al que habrían llegado ambas partes se cerrará en 40 millones de euros para que el defensor del Lille se mude a Inglaterra definitivamente.

Es importante resaltar que, dentro de los clubes que pretendían al zaguero de 22 años, se encontraba el AC Milán como principal competencia. Sin embargo, el jugador se decantó por el conjunto británico, con quien ya tiene programados los exámenes médicos para la siguiente semana.

Deja un comentario