Portada » Fútbol Colombiano » Comparan a Kevin Mier con David Ospina

Comparan a Kevin Mier con David Ospina

Kevin Leonardo Mier, actual portero de Atlético Nacional, vive un gran momento y hasta lo comparan con David Ospina.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
David Ospina

Antes de que Kevin Leonardo Mier debutara como futbolista profesional, ya era un portero que reconocía el futbolero promedio en Colombia. Hizo todas los procesos con la selección nacional juvenil, desde la sub 15 hasta la sub 23 para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Jugó el Mundial sub 17 de la India y el sub 20 de Polonia. Su momento de brillar le llegó este año con Atlético Nacional, tras los constantes fallos de Aldair Quintana y el chico 22 años le cumplió a Hernán Darío Herrera. Ahora, hasta lo comparan con David Ospina. 

Y es que, a priori, las carreras de ambos guardametas se parecen mucho. Ospina también hizo todos los procesos juveniles con la selección Colombia, inició en Atlético Nacional y desde muy joven se quedó con el arco verde. Incluso, el jugador del Napoli ganó varios títulos empezando su andar con el conjunto paisa. Ahora, Mier tiene la posibilidad de repetir la historia si se consagra mañana en el Manuel Murillo Toro ante el Deportes Tolima. Sería su tercer trofeo con el club, el primero como guardameta principal. 

Arzuaga comparó a Mier con David Ospina 

Martín Arzuaga, exdelantero del Junior de Barranquilla, dio pie a la comparación con David en el programa FShow de ESPN Colombia. «Mier me hace recordar a David Ospina cuando comenzó. Tiene una particularidad en este Nacional. Mier tiene la oportunidad de salir campeón en su primer campeonato», dijo el ‘Torito’ de Becerril. Muchos le dan crédito al guardameta nacido en Barrancabermeja por el buen momento que goza Nacional; es un club que sufre en defensa, pero que tiene una ficha en el arco que suele responder. 

Kevin Leonardo también fue discutido, incluso, por los errores de él y Quintana, el portero que hoy tiene Tolima sonaba para reforzar al verde en primera instancia. Sin embargo, en la institución decidieron darle el respaldo al jugador de 22 años y no defraudó con el pasar de los compromisos. «También tiene margen, porque mañana comete errores, como los cometió Domínguez, y tiene margen… hay que aplaudirlo por todo el desarrollo que ha tenido durante el torneo. Además, mucho de lo que hoy tiene Nacional es gracias a Mier», agregó Arzuaga.

Deja un comentario