Portada » Fútbol Colombiano » Caso cerrado: la Fiscalía tomó una decisión con respecto al polémico ascenso de Unión Magdalena

Caso cerrado: la Fiscalía tomó una decisión con respecto al polémico ascenso de Unión Magdalena

Fiscalía saca fallo sobre el polémico ascenso del Unión Magdalena. El presidente de Llaneros informó la situación por medio de una entrevista.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Fiscalía saca fallo sobre el polemico ascenso del Unión Magdalena

Una de las noticias que tuvo más mediación en el fútbol colombiano en la temporada anterior, fue el caso del polémico ascenso de Unión Magdalena a la primera división del balompié cafetero.

Fortaleza, el equipo afectado, el cual no logró el ascenso por el triunfo de los ‘samarios’ al último minuto en cancha de Llaneros, demandó dicha situación por actos sospechosos, al que le atribuyeron irregularidades y negocios turbios para que esto sucediera.

El caso le dio la vuelta al mundo y quedó en manos de tribunales superiores. Estos, se encargaron de revisar a detalle alguna acción que haya desembocado en actos que estén fuera de las reglas establecidas por los entes de organización en el fútbol colombiano.

Luego de casi 8 meses que sucedieran los hechos, la Fiscalía, encargada del caso, tomó una decisión final. Además, se declaró el fallo a favor de Llaneros, ya que según su investigación, no se encontraron irregularidades.

Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, habló para el medio GolCaracol, donde expresó lo acontencido por la Fiscalía y el alivio que esto trae al club, como institución deportiva.

Fallo de las Fiscalía por el caso de Llaneros y Unión magdalena

«Nos notificaron el fallo de la Fiscalía por medio de nuestro equipo jurídico en el que ratifican, como ya lo había dicho la investigación de la Dimayor, que no había ningún tipo de corrupción, ni dádiva, ni encontraron nada anormal en el partido del 4 de diciembre«, aclaró el dirigente.

Cabe resaltar que la Dimayor, ente máximo organizativo del futbol colombiano, sancionó a varios futbolistas de Llaneros, con castigos económicos y deportivos. Tal situación fue rechazada con vehemencia por presidente del club

«Importante saber y conocer que el tema de la sanción de los jugadores fue una sanción totalmente fuera de lugar, porque que nos sancionan por algo que no nos investigaron, eso quiero decirlo».

No dejes de leer: Cuatro jugadores de Llaneros sancionados por la Dimayor

Además, argumentó que la investigación de la Fiscalía en la realización del debido proceso no encontró ningú tipo de irregularidad alguna sobre actos corrupción o amaños de partidos.

«A nosotros nos investigan por corrupción, por amaños de partidos y aquí en la Fiscalía tanto en la notificación que nos dio en la Dimayor está claro que eso no pasó».

Tomado de Twitter.

Deja un comentario